Más de 550 personas se capacitan en los 23 cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad

Desde la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina destacaron que más de 550 vecinos y vecinas se capacitan en algunos de los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios, al cumplirse las primeras cuatro semanas de cursado.

En ese aspecto, el encargado de la escuela, Lucas Cabrera, precisó que en este segundo semestre del año se aprenden 22 oficios a través del dictado de 23 cursos, distribuidos en 14 sedes, en 10 barrios de la ciudad.  

La oferta académica incluye los siguientes oficios: Diseño de Moda Sostenible, Amigurumi, Maquillaje, Herrería Artesanal, Panadería, Carpintería Fina en Aluminio, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Refrigeración General -para Heladera y Freezer-, Costura Creativa, Artesanía Sobre Madera, Fibrofácil, Decoración Básica de Tortas, Bartender, Belleza de Manos y Pies, Mecánica de Motos (solo mujeres), Mecánica de Motos (mixto), Fofuchas, Barbería, Pintura Decorativa, Paisajismos, Mantenimiento de Piscinas, Tejido- Crochet, Reparación y Mantenimiento de Split y Aires Acondicionados, Fotografía.

“Ya estamos próximos a cumplir el primer mes de cursado de clases en los distintos talleres en este segundo semestre, sumando en algunos casos a las personas que se habían anotado en las listas de postulantes. De este modo, son más de 550 los vecinos y vecinas que cursan de manera efectiva. Los cursos que cuentan con una mayor cantidad de cupos son el de Panadería, Maquillaje, Carpintería en Aluminio, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas, Reparación y Mantenimiento de AA y Split y Mecánica de Motos”, manifestó.

Asimismo, destacó que “todos los talleres son totalmente gratuitos, ya que la municipalidad se hace cargo, tanto de los contratos de los profesores y profesoras como de los insumos que utilizan los alumnos. Es valorable el esfuerzo que hace la comuna para que la escuela siga creciendo, brindando igualdad de oportunidades en el campo laboral a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Para concluir, Cabrera expresó que “en los últimos días, además, implementamos un curso de Huerta en el Hogar Padre Miguel Pessuto, donde está a cargo la Hermana Lina, el cual está destinado a personas con problemas de adicciones”.

Comentarios Facebook

Lo más leído