Massa: «La relación con Brasil es imprescindible e indestructible»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, con quien firmó la Declaración Parlamentaria.


Sergio Massa, afirmó que la relación entre Argentina y Brasil es «imprescindible, indestructible y permanente», tras reunirse con su par brasileño, Rodrigo Maia, integrante de la coalición que lidera el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, para analizar la relación bilateral.

Maia confirmó que se reunirá con el presidente electo, Alberto Fernández, cuya decisión de recibir a líderes parlamentarios de Brasil «está enmarcada en el desafío de entender que, más allá de las personas, el camino entre Argentina y Brasil es inexorablemente de la mano», dijo Massa.

En su primer actividad como titular de la Cámara de Diputados, tras ser designado ayer en el cargo, Massa recibió hoy a Maia, con quien firmó una Declaración Parlamentaria de Buenos Aires, que busca «mantener la cooperación en áreas estratégicas, con beneficios mutuos para trabajar en conjunto y celebrar 33 años de las firmas de actas de amistad, para la integración argentino-brasileña».

Luego, en una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron ambos parlamentarios en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, Massa destacó la importancia de la relación entre ambos países, al sostener que es «más allá de las personas la relación con Brasil es imprescindible, indestructible y permanente», y aseguró que «el contacto es entre el Estado argentino y el Estado brasileño».

Maia, por su parte, puso de relieve la importancia que tiene Argentina para Brasil y destacó a la «diplomacia parlamentaria» como instrumento para avanzar en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Del encuentro previo entre Massa y Maia, que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja, participaron además legisladores de ambos países.

Comentarios Facebook