Mataron a un joven en una fiesta privada y apuntan a un familiar de la jueza Arroyo Salgado

También resultó herido el hijo de una fiscal, pero está fuera de peligro. La causa ya tiene dos detenidos: el dueño del campo donde se llevaba a cabo el evento y su hijo, de 19 años, señalado como el tirador.
El hijo de una concejala fue asesinado a tiros, mientras que el de una fiscal resultó herido de un balazo, al ser atacados en un campo de la localidad bonaerense de Saladillo por un joven de 19 años, hijo del dueño del predio, tras una aparente noche de consumo de alcohol y drogas.
Por el caso, también quedó detenido el dueño del campo y padre del presunto tirador, acusado por la tenencia y la portación ilegal de las armas empleadas usadas para cometer el ataque.“Hace unas horas asesinaron a mi hijo. El asesino es pariente de la jueza Arroyo Salgado. Ayuda por favor para que no quede libre”, fue el mensaje de Mario King, padre de la víctima, replicado en las últimas horas por los medios saladillenses.

La investigación por el
crimen de Lorenzo King

El principal imputado, quien quedó detenido acusado de homicidio y tentativa de homicidio, es Joaquín Salgado, de 19 años. Además, fue aprehendido es su padre, Ezequiel Emilio Salgado. Una fuente cercana a la causa confirmó a Télam que ambos son parientes de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
Los dos jóvenes baleados fueron trasladados al hospital de Saladillo. King tenía una herida en el abdomen y murió poco después de ingresar mientras que, en el caso de Santopolo, la bala solo rozó uno de sus brazos y le provocó una herida superficial.
Tanto las víctimas como los imputados “se conocían”y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock. “Todo hace indicar que estuvieron consumiendo alcohol y drogas, y, aparentemente, eso incidió para que el joven Salgado entrara a la cocina con una de las armas que allí había cargadas y en disposición inmediata de uso y abriera fuego contra sus conocidos”, indicaron a la agencia de noticias los investigadores.
Fue Salgado padre quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital local, mientras que su hijo Joaquín, fue detenido más tarde cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.

Dolor y pedido de justicia por
el crimen de Lorenzo King

“Hoy es un día tremendo, donde los opuestos socavan mi corazón. Al regresar de pasar un hermoso día de finalistas del mundial de fútbol, llegamos a Saladillo y nos encontramos con que a Lorenzo King, (Lore, Pipito ….como le decíamos cuando fue niño y compartía su vida con los chicos de mi familia), lo mataron esta madrugada . Inmensa tristeza, gran desazón, incredulidad y dolor ante tan tremenda noticia”, escribió una allegada a la familia en Facebook.
“No sé lo que pasó, pero como haya sido, alguien disparó un arma que le ocasionó la muerte; esto sí se sabe, y no puede quedar impune”, continuó el posteo, y cocluyó: “Mi sentido pésame a sus padres y su hija. Justicia por Lorenzo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído