Mes de la Mujer: se realizó una capacitación sobre la Ley Micaela en la ciudad de Pirané

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, los Municipios continúan realizando actividades para conmemorar este día y afianzar la lucha contra la violencia de género.
En esta oportunidad, se llevó a cabo en la localidad de Pirané, este viernes 15, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la EPEP N°36, un Taller sobre la ley 27.499 “Ley Micaela”, que trata sobre la igualdad de género y el acceso a todos los derechos.
Además, hicieron hincapié en las herramientas conceptuales fundamentales, para la prevención y asistencia de las víctimas de violencia de género.
La misma estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de la Mujer de la provincia, organizado conjuntamente con la Municipalidad. Estuvieron presentes la intendenta, Yéssica Palacios; la secretaria de la Mujer, Patricia Hermosilla; personal de las diferentes instituciones y comunidad en general.
Al respecto, la jefa comunal remarcó la importancia de general estos espacios “para visibilizar los temas de igualdad de género y promover, de esa manera, la erradicación de la violencia hacia las mujeres”. En esa línea, resaltó que “como lo dijo nuestro gobernador Gildo Insfrán, la violencia de género no se perdona” y “en Pirané, trabajamos permanentemente, porque la lucha nos une”.

Comentarios Facebook

Lo más leído