Milber García: «En la localidad de Mansilla la gente tomó conciencia sobre esta pandemia»

En la localidad de Lucio V. Mansilla se extremaron los controles sanitarios en los accesos a la localidad, tanto en rutas como en caminos alternativos por la presencia de casos positivos de coronavirus en Puerto Bermejo (Chaco) y Pilar (Paraguay).
«El ingreso al pueblo desde Chaco está totalmente prohibido, tanto para peatones como para vehículos que no sean de Mansilla; sólo pueden ingresar los camiones de carga o quienes por razones de fuerza mayor circulan con el permiso correspondiente. Pero para acceder primero sus vehículos son fumigados por el personal municipal», indicó el jefe comunal, Milber García.
En este sentido, informó que «hay un operativo muy estricto» y un trabajo mancomunado de los organismos del Estado.
La Policía de Formosa capital refuerza el personal de Lucio V. Mansilla y realizan un fuerte operativo de control de tránsito en el puesto ubicado sobre la ruta nacional N° 11, «además en la Sección Puerto Velaz, la policía caminera también controla el acceso y el centro de salud local colabora con su personal para el control de temperatura de todo aquel que ingrese.
Agregó que el municipio comenzó a realizar entregas de artículos de limpieza y barbijos, «este sábado el personal municipal se trasladó a la comunidad de Banco Payaguá y estuvo entregando estos elementos para reforzar los cuidados».
García aseguró que los habitantes «tomaron conciencia sobre esta pandemia ahora que saben de los casos acá cerquita, pero están calmados, estamos realizando todos los controles y tomando las precauciones necesarias para que el virus no ingrese, además se está cumpliendo estrictamente la cuarentena».
Por otra parte, el jefe comunal se refirió al comportamiento del Río Bermejo, manifestó que «el cuerpo de bomberos custodia al río ya que ha sido excepcional la crecida, al encontrar al Río Paraguay muy bajo, el Bermejo se llevó todo por delante y comió unos 100 metros», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído