Milei espera los resultados oficiales, pero ya prepara un festejo con Bullrich y Macri en la sede

Javier Mileiespera los resultados del balotaje que disputó contra Sergio Massa en el piso 21 del Hotel Libertador. El líder de La Libertad Avanza está junto a la jefa de campaña, Karina Milei, y sus asesores cercanos: Nicolás Posse y Santiago Caputo. Desde su equipo, niegan que haya una tendencia clara y se mantienen escépticos.

Según pudo saber TNel libertario espera a 15 dirigentes del PRO, entre los cuales se encuentran Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Lo que circula en los pasillos es que el expresidente esperará los resultados finales para decidirlo.

Con respecto a la exministra de Seguridad, un dirigente de La Libertad Avanza le destacó a este medio: “Lo más probable es que venga antes y acompañe”. Ya confirmó su presencia el diputado nacional electo Damián Arabia, dirigente del círculo íntimo de Bullrich.

Sobre la fiscalización, el encargado del seguimiento de cómputo paralelo de LLA, Fernando Cerimedo, contó que están teniendo problemas con el ingreso de los fiscales de transmisión a las oficinas del correo.

El candidato presidencial de la coalición La Libertad Avanza, Javier Milei, llega a votar en la segunda vuelta presidencial en Buenos Aires, Argentina, el domingo 19 de noviembre de 2023. (Foto AP/Matías Delacroix)
El candidato presidencial de la coalición La Libertad Avanza, Javier Milei, llega a votar en la segunda vuelta presidencial en Buenos Aires, Argentina, el domingo 19 de noviembre de 2023. (Foto AP/Matías Delacroix)Por: AP

Macri, Bullrich y Milei enviaron audios a los fiscales pidiendo cuidar “voto a voto y mesa a mesa”. Un dirigente le destacó a TN: “Mandaron los últimos mensajes de aliento porque el cargado de datos es el momento más importante de todos. Ahí es cuando tienen que estar más atentos”.

A la sede, fueron llegado dirigentes de La Libertad Avanza como el líder de la mesa política, Guillermo Francos, y el armador bonaerense Sebastián Pareja, quien le dijo a este medio que, hasta el momento, no había números positivos para Milei en la provincia de Buenos Aires.

De esa forma, el candidato presidencial espera los resultados y ultima los detalles de los posibles discursos respecto de los resultados.

Al respecto, un referente de la mesa chica le expresó a TN lo siguiente: “Si ganamos, Javier va a hacer un agradecimiento al electorado y al PRO. También, va a hacer un llamado de unidad a los heridos de Juntos por el Cambio para que lo acompañen”.

El aesor de Javier Milei, Guillermo Francos. (Foto NA/Marcelo Capece).
El aesor de Javier Milei, Guillermo Francos. (Foto NA/Marcelo Capece).

En el caso de ser derrotados por Unión por La Patria, desde La Libertad Avanza afirmaron que Milei llamará a “continuar la batalla como oposición desde las bancas” con Macri y Bullrich junto con los dirigentes del PRO que apoyaron.

Alrededor de las 18:50, Francos se subió al escenario de LLA y expresó los siguiente: “Esperamos con mucha confianza los resultados y les pedimos a todos que respeten la voluntad popular. Fue un día en que la democracia se expresó”.

En esa línea, agregó: “No faltaron boletas, fue una elección transparente y hay que agradecerle a los fiscales. Hemos transitado una elección controlada por ambas propuestas electorales”.

Los fiscales de la otra fuerza política también hicieron un trabajo grande y hay que destacarlo. No tenemos números claros, estamos optimistas porque se llevó a cabo de forma correcta la elección”, amplió.

Noticia que está siendo actualizada.-

Comentarios Facebook

Lo más leído