Moreno: «La del domingo fue una exitosa jornada electoral»

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, evaluó como exitosa la jornada electoral en el distrito Formosa, donde prestó activa colaboración al trabajo que desplegó el Juzgado Federal con competencia electoral.
La magistrada señaló que todo transcurrió dentro de los parámetros esperados y destacó la labor del Correo Argentino, a cargo de la logística de repliegue de urnas hacia la Escuela N° 66, donde se realizará el escrutinio definitivo a partir del martes 24 a las 18 horas.
“Presencié el uso del cuarto oscuro accesible, la cantidad de adultos mayores que con algún inconveniente lo mismo fueron a votar, y la predisposición de las fuerzas de seguridad para facilitar el ingreso de los vehículos lo más cerca posible de las escuelas”, subrayó.
En este sentido confirmó que habrá segunda vuelta tras detallar que en Formosa se escrutaron el 99,19% de las mesas en el escrutinio provisorio.
“Se pudieron leer todos los resultados de certificados de escrutinio, que arrojaron que la fórmula de Sergio Massa-Agustín Rossi fue la más votada por un 36,98% y la segunda más votada fue la de Javier Milei-Victoria Villarruel 29,68%, las que irían a las elecciones del 19 de noviembre”, explicó.
Moreno aclaró que todos los cargos parlamentarios del Mercosur, senadores y diputados en disputa quedaron electos en esta contienda, ya que al ballotage solamente irán los dos candidatos a presidente.
“La tendencia es irreversible, tendríamos los senadores por la mayoría y Libertad Avanza uno por la minoría, al igual que diputados”, precisó.

Comentarios Facebook

Lo más leído