Nacif : Obras en Ingeniero Juarez solucionan problemas historicos de la ciudad

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif recorrió recientemente las márgenes del Deflector, obra que permitió por sus características, llevar tranquilidad y protección a los juarenses en épocas de grandes lluvias o crecidas, porque impidió desbordes. La obra, es un canal que tiene cuatro kilómetros y medio y protege a los barrios de la ciudad de las inundaciones. Nacif agradeció la visión y la inversión del Gobierno en la Provincia que apoyó de manera decidida el proyecto gestionado por el municipio,algo que redundó en beneficios para todos los compueblanos que antes padecían desbordamientos.

Según detalló el jefe comunal, la obra se dio en medio de un proceso en el que el Gobernador de la Provincia con hechos, asistió al interior provincial, cuando el Gobierno Nacional anterior aplicaba una total indiferencia hacia el interior. Una vez, quedó demostrado que se cumplió, con la palabra empeñada, y hoy, los juarenses ya no se inundan.

En ese contexto, el Intendente en la recorrida junto a su equipo de trabajo, precisó que también pudieron observar,“algunas aguas que bajan del bañado de Fariña que vienen de la parte de Salta”, y así, recordó Nacif; que “las últimas precipitaciones corrieron sin generar los estragos de años anteriores, cuando se volvían intransitables los barrios de la banda sur de Juárez”, entre los que enumeró, al Barrio Virgen del Carmen, Barrio Viejo, Villa Hermosa, Barrio Obrero, y Barrio Curtiembre.

“Hoy vemos los beneficios de esta obra que nos dio el Gobierno de la Provincia de Formosa, que genera una circunvalación entre desde la ruta 81 hasta la ruta 39 sur.Hoy vemos después de las recientes lluvias que Deflectortrabaja perfectamente y va directo al canal que viene de Santa Rita, y va a terminar en la Laguna del Pelicano, donde como se recordará servirá como un reservorio natural que será también aprovechado por la Planta Potabilizadora de Agua Potable de nuestra ciudad”, puntualizó.

“Es importante reconocer el esfuerzo y los avances que estamos consiguiendo para nuestra comunidad, en momentos como estos, en los que ayuda muchísimo poder contar con una estructura que de previsibilidad y aporte desarrollo y progreso para todos y todas los juarenses”, explicó Nacif.

Igualmente, destaco Nacif,  que con el deflector se avanzó en dos desafíos. Y Así describió que cuando llovía mucho, se inundaban, y, cuando llovía poco, el agua era cada vez más salada, por la sobreexplotación de los pozos; cuestión ésta que señaló está en vías de resolverse porque tienen la Planta Potabilizadora en avanzado estado de obra y ya se está viendo en Ingeniero Juárez también trabajar a la empresa en la ampliación de la red de agua, algo que beneficiará al noventa y cinco por ciento de la población”.

“Están en breve por solucionarse los problemas históricos de la ciudad”, finalizó Nacif.

Comentarios Facebook

Lo más leído