Nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en Capital para la clases 1972 y 1973

En el avance de la campaña de inmunización contra el COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas jornadas de vacunación en Formosa Capital y numerosas localidades del interior provincial.
De esta manera, mañana 30 de mayo serán vacunados los residentes de Formosa Capital de las clases 1972 y 1973 y además se habilitará la inscripción para los capitalinos de las clases 1981 a 1990 que integren los grupos de riesgo.
Es para que asistan a vacunarse el domingo 30 contra el COVID-19 las personas residentes en Formosa Capital, nacidos en 1972 y 1973, en el horario de 8 a 13 horas.
Al Club Patria asistirán los vecinos de los barrios: San Martín, Militar, La Floresta, el Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, en tanto al Club Sarmiento lo harán los vecinos del barrio Sarmiento.
Al Club Sanmartín ingresarán por O´Higgins los vecinos clases 1972 y por calle Pacífico Scozzina aquellos clase 1973, de los siguientes barrios: 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita Itatí y San Andrés.
Se informó que deberán concurrir a la EPEP N°179 (Salta 1550) aquellas personas que residan en el barrio Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.
En tanto los vecinos de la Jurisdicción Cinco tendrán dos sedes: los de clase 72 deberán concurrir a la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, mientras que la clase 1973 asistirá al Instituto Pedagógico Provincial (IPP). Se trata de los barrios: República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, J.D. Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.
En el Barrio Namqom la sede será la EPES N°1 E.I.B a donde se vacunarán los ciudadanos de los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis.
Otro vacunatorio se instalará en el JIN N°12 del barrio Facundo Quiroga para que asistan los vecinos de los barrios San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Fachini.
Ambas clases podrán vacunarse en la EPEP N°365 (Ingeniero Huergo y San Martín) abarcando a los vecinos de los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia 1y 2, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.
Otras dos sedes serán la EPEP N°217 para vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín y el JIN N°4 “Beatriz de Estefacnich” para los barrios San José Obrero y Laguna Oca.
Finalmente estará habilitado el JIN N°9 del barrio Nueva Pompeya para recibir a los vecinos de esa urbanización, Villa del Carmen, Paraje San Hilario, Santa Isabel, Carlos Menem Jr y Puente Uriburu.
Los asistentes deberán concurrir con su DNI, barbijo bien colocado, y podrán realizar consultas al correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar

Interior provincial

El lunes 31, en tanto, recibirán la vacuna los adultos de las clases 1966 a 1970 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.
Además, el miércoles 2 de junio serán inmunizadas las personas comprendidas en las clases 1961 a 1965 en Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.
El jueves 3 de junio, a su vez, se inoculará a los adultos de las clases 1961 a 1965 residentes en El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Rincón y General Victorica.
Esta importante tarea sanitaria tendrá su continuación el sábado 5 de junio con los adultos de las clases 1961 a 1965, residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100/128, Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Riacho Lindo, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.
De igual modo, el domingo 6 de junio se vacunará a los adultos de las clases 1961 a 1965 residentes en Tres Marías, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.

Segunda dosis de la Covishield

Por otro lado, hoy recibirán la segunda dosis de la Covishield todos los adultos mayores de 80 años residentes en Formosa Capital que tengan aplicada la primera inoculación de esta vacuna.
Las personas deberán acudir, de 8 a 13 horas, a la sede de vacunación más cercana a su domicilio con el DNI y el certificado que acredita la aplicación de la primera dosis, además del barbijo correctamente colocado.
Los establecimientos habilitados para albergar los operativos sanitarios serán: Club Patria, Club Sarmiento, EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, EPEP Nº 179 (Salta 1550), Instituto Pedagógico Provincial (IPP) de la Jurisdicción Cinco, EPES Nº 1 EIB (Namqom), JIN Nº 12 (barrio Facundo Quiroga), EPEP Nº 365 (barrio Villa del Rosario), EPEP Nº 217 (Ingeniero Huergo y San Martín) y JIN Nº 9 (barrio Nueva Pompeya).
Es importante no haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no aplicársela hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19.

Personas con condiciones de riesgo, nacidas entre 1981 y 1990 ya pueden empadronarse

Además quedó habilitada la inscripción para residentes en la ciudad de Formosa de las clases 1981 a 1990 que integren los grupos de riesgo.
Al respecto, el ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, recalcó que “cuanto más aceleremos la vacunación, será mayor la protección para nuestra población porque, junto a los cuidados individuales, es la herramienta más importante que tenemos”.
En este sentido, las y los pacientes comprendidos son quienes padecen de patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad (índice de masa corporal mayor a 35 kg/m2), enfermedad respiratoria moderada o grave, enfermedad renal crónica, cirrosis, HIV/SIDA, personas con trasplante de órganos sólidos o en lista de espera para trasplante, Síndrome de Down, oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa, tuberculosis, discapacidad intelectual y del desarrollo.
Para consultas y más información sobre casos particulares, se encuentra disponible el correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar o bien en el portal del Gobierno de Formosa, formosa.gob.ar/coronavirus/consultas. Para inscripciones, los nacidos del 1981 a 1990 deben hacerlo en la web formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.

Comentarios Facebook

Lo más leído