Con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones del sector público provincial, se ha anunciado un incremento del 25% sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero, efectivo a partir de febrero del presente año.
La medida incluye a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y del Instituto de Pensiones Sociales.
Además, se ha dispuesto un aumento del 40% para el salario mínimo de bolsillo garantizado a los agentes activos, estableciéndose el mismo a partir de febrero en la suma de $280.000.
En el caso del Escalafón Docente, se ha establecido el nuevo valor del Punto índice en 562,139205 y se ha garantizado un salario mínimo de bolsillo de $280.000.
Por último, se ha dispuesto un aumento del 25% del valor de las asignaciones familiares vigentes, según lo normado por la Ley N° 1646.
Las modificaciones establecidas para los diferentes beneficios de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública representan para el Tesoro Provincial un desembolso incremental superior a los 62 mil millones de pesos, que son financiados íntegramente con los recursos corrientes del presupuesto vigente.
Nuevo incremento salarial anunciado por el gobernador Gildo Insfrán
Comentarios Facebook