Ocho personas que deambulan por la vía pública incumpliendo la cuarentena fueron aprehendidas

En diferentes operativos, uno de ellos en la localidad de Ingeniero Juárez, la Policía aprehendió a ocho personas incumpliendo con el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, portaban armas blancas y en uno de los casos una tumbera.
Los operativos se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, disponiendo un importante número de efectivos y recursos logísticos, a quienes se les proveyó elementos de bioseguridad, para participar de distintos controles en capital e interior, con la finalidad de hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
En éste sentido alrededor de las 22.00 horas del lunes último, efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial procedieron a la identificación de dos hombres quienes no supieron justificar su permanencia en la vía pública hallándose además entre sus pertenencias un arma blanca la cual fue retirada por los uniformados.
La segunda intervención tuvo lugar horas más tarde del mismo día, alrededor de las 23.00 horas en el barrio San Antonio, donde los efectivos de la Sección Motorizada del grupo “Alacrán” procedieron a la identificación de tres menores que se hallaban en la vía pública. En presencia de testigos se procedió a la requisa de sus pertenencias hallándose en poder de los mismos, un arma blanca, una punta de hierro y un arma de fabricación cacera “tumbera”, interviniendo por tal motivo el personal de la Dirección de Policía Científica.
Al igual que en el primer procedimiento los infractores fueron trasladados hasta la dependencia policial donde fueron notificados de su situación legal en tanto que los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
Interior

En la localidad de Ingeniero Juárez los efectivos de la Comisaría Jurisdiccional y de la brigada de la Unidad Regional Seis identificaron a un hombre que circulaba junto otras dos personas en una motocicleta de 110 cilindradas por el barrio Mechero de esa ciudad.
Los infractores además de violar el decreto Nacional llevaban bebidas alcohólicas y un arma blanca por lo que fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se les inició las actuaciones judiciales pertinentes.

Comentarios Facebook

Lo más leído