Oficializada la candidatura de Insfrán: Neme y Ramírez llegaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Gabriela Neme (Nuevo País) junto a Enrique Ramírez (PRO) formalizaron la presentación ante la Corte Suprema pidiendo la inconstitucionalidad de la reelección de Insfrán después de que el Tribunal Electoral Permanente rechazara las impugnaciones presentadas por ellos.
“Claramente la reelección indefinida de Insfrán violenta el orden republicano, Lis art 1 y 5 de la Constitución Nacional, el pacto de San José de Costa Rica, y lo establecido por la propia Corte Interamericana de Derechos humanos al sentenciar que la falta de alternancia en el poder es una Violación a los derechos humanos” dijo Neme.
«Los formoseños necesitamos urgente que la Corte garantice el ejercicio de derechos constitucionales por encontrarnos hoy como consecuencia de la falta de alternancia con la suma del Poder público por parte de Insfrán que implica la ausencia de división de poderes, los formoseños no tenemos acceso a justicia y la Corte lo debe revertir» advirtió la actual líder de la oposición en Formosa.
Gabriela Neme además advirtió que “otros 4 años de Insfrán implicarían menos derechos y menos Justicia para los formoseños”.
“Con este rechazo de la impugnación por el TEP le da el marco formal a la Corte para una clara sentencia que disponga la barrera constitucional a la candidatura de Insfrán” remarcaron Gabriela Neme (Nuevo País) y Enrique Ramírez (Pro).

Ambos dirigentes advirtieron que “perpetuarse en el ejercicio de un cargo público conlleva al riesgo de que el pueblo deje de ser debidamente representado por sus elegidos, y que el sistema de gobierno se asemeje más a una autocracia que a una democracia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído