Ola polar

El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) activó una alerta amarilla por la llegada de la ola polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. La advertencia entró en vigor durante la tarde del sábado y se extenderá hasta las 18 horas del domingo. Pese a que el fin de semana las temperaturas extremas se harán notar en estas zonas, se espera que estas aumenten con el correr de los días.
En el caso de CABA, el SMN evaluó que las mejoras en el clima comenzarán a notarse a partir del jueves 15 de junio, debido a que el pronóstico extendido vaticina un día nublado, en el que la mínima será de 8 grados y la máxima se elevará hasta los 15 grados. De la misma manera, en el conurbano bonaerense se pronostican para el cuarto día hábil de la semana una mínima de 7°C y una máxima de 15°C.
En el resto de la provincia, el aumento de la temperatura demorará un día más, ya que será a partir del viernes cuando la mínima alcance los 7 grados y la máxima roce los 17 grados en la zona norte, centro y oeste. En el caso del sur bonaerense, Bahía Blanca y las localidades aledañas el termómetro comenzaría marcando el viernes unos 10°C, hasta tocar los 14°C.
Sin embargo, hasta entonces, el frente frio se hará notar en varios distritos provinciales, por lo que el SMN emitió una alerta amarilla para algunas regiones. Con respecto al territorio bonaerense, las únicas zonas que no fueron afectadas por el ingreso de los vientos del sur son las localidades de la Costa Atlántica, alrededores, y la región sur que limita con el territorio rionegrino. Mientras que en la región costera se pronosticaron cifras dentro de los parámetros normales de esta época del año, con una mínima de 2°C y una máxima de 10°C para la jornada dominical, en los distritos del sur como Tornquist los niveles se posicionan por debajo de los 0 grados, una mínima de -3°C y una máxima de 7°C.

Comentarios Facebook

Lo más leído