Otra vez cortan la ruta nacional 11 para reclamar al Gobierno «un techo digno»

Ayer, después de las 15 horas, un grupo de madres con sus niños procedieron a cortar la ruta nacional 11, en cercanía al Aeropuerto El Pucú, para reclamar la entrega de módulos habitacionales. Indicaron que no son tenidas en cuenta para acceder al techo digno debido a que «tenemos un hijo o dos nada más». El corte es total.
«Somos unas 50 familias las que reclamamos, estamos acá porque desde el Ministerio de la Comunidad nos dicen que para que nos den un módulo debemos tener tres o más hijos. Siempre fuimos a hablar y a solicitar por las buenas, pero evidentemente el Gobierno solo escucha cuando se corta la ruta», dijo en comunicación con el Grupo de Medios TVO, Liliana, una de las manifestantes.
Seguidamente indicó que la mayoría de las personas que están allí están inscriptos desde hace seis años y «siempre nos salen con la misma respuesta, que es necesario tener tres o más hijos para que nos den prioridad. Nosotros también somos personas, y necesitamos una casa para nuestros hijos».
«Muchos se enojan porque salimos a cortar y dicen que vayamos a trabajar, les quiero aclarar que todos somos laburantes», continuó.
Al ser indagada por la modalidad del corte dejó en claro que «no vamos a dejar pasar a nadie hasta que baje la gente del Ministerio de la Comunidad y se comprometa a brindarnos alguna respuesta favorable».
«El corte será por tiempo indeterminado, solamente queremos respuestas, no puede ser que gente que salió a la ruta por tres días ya esté en su casa siendo que algunos ni siquiera se inscribieron”, cerró diciendo la mujer.

Comentarios Facebook

Lo más leído