Palacios: «Confíen en nuestro proyecto que venimos a cambiar la historia de Pirané»

La candidata a intendente de la ciudad de Pirané, Yéssica Palacios a días del acto eleccionario habló con el Grupo de Medios TVO y pidió a los piranenses que asistan a votar al mismo tiempo que aseveró “venimos a cambiar la historia de Pirané”.
Palacios comenzó diciendo “ este domingo están en juego dos modelos políticos totalmente opuestos en uno estamos representados todo el pueblo, a favor de la justicia social, la inclusión la unidad, la organización y la solidaridad, y es este modelo al que yo quiero representar. Por otro lado, un modelo de exclusión, de odio y de intereses de aquellos que más tienen”.
“Yo vengo a hablarles como candidata a intendente de nuestra ciudad con el objetivo de que el 25 de junio se acerquen a votar, es importante que todos y todas seamos participe de nuestro futuro, en especial les hablo a los jóvenes que tienen un descredibilidad hacia la clase política, que no participar no es la solución al problema. Si no reconocer que hoy y siempre los jóvenes fueron y serán el presente y el futuro de su pueblo”, añadió.
“A los que dudan les digo que me considero una persona capaz, comprometida y con voluntad de ofrecerle a mi Pirané lo que necesita para que en realidad sea una ciudad pujante que posea los servicios de eficiencia, para lograr resultados efectivos. Desde mi espacio cuento con un equipo capaz de gestionar proyectos a corto, mediano y largo plazo, son personas jóvenes y comprometidas, ya que considero que la experiencia y las personas capaces son una combinación necesaria para lograr los objetivos de un Pirané transformador”, acotó la letrada.
Asimismo, aclaró las propuestas se enmarcan dentro del Modelo Formoseño, con el plan estratégico de desarrollo local; el cual abarca todos los ámbitos que una sociedad debe poseer. Por ejemplo, desde el área de salud proponemos la gestión de nuestras salas barriales para la atención primaria de la salud, ya que sabemos que nuestra ciudad se expande a grandes pasos y resulta necesario contar con más centros de salud en los barrios.
Por otra parte, un área que resulta muy necesaria, es la seguridad es importante trabajar en conjunto con nuestra policía local, desde nuestro espacio proponemos gestionar así también como la salas de salud, nuevos destacamentos policiales en los barrios más alejados de los actuales centros de seguridad. Así también la implementación de botones de pánico en espacios públicos incluyendo cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
Estoy muy al tanto del sector comercial se encuentran afrontando la problemática trata sobre la inestabilidad económica que no solo sucede en nuestro país sino que es un fenómeno mundial. Es por ello que me comprometo desde la Municipalidad a trabajar en un nuevo Código Tributario y Tarifario en conjunto con contadores locales y especialistas en el área que determinen la capacidad impositiva de nuestra ciudad y estableciendo tributos que correspondan a nuestra economía.
Indicó también “quiero fomentar, tal vez sea un sueño pero no es imposible que los comercios implementen la colocación de paneles solares como fuente de energía limpia y logren progresivamente reemplazar parte del consumo de energía eléctrica a corriente por estas nuevas energías, desde la municipalidad los motivaremos mediante el descuento de impuestos”.
“Debemos mejorar los servicios públicos en la ciudad como lo dije desde el inicio, mediante el seguimiento de construcción de alcantarillado y obras pluviales, el mantenimiento constante de los corredores fluviales de la ciudad. Priorizar la recolección de residuos, evitando la acumulación de basura al aire libre, gestionando la adquisición de nuevos camiones recolectores, estará coordinado en tareas conjuntas con la planta clasificadora de residuos sólidos urbanos”, resaltó la Presidente del HCD.
“La iluminación y mantenimiento constante de las arterias principales de cada barrio, que a través de un concejo de vecinos las calles son nuestra prioridad por eso aseguraremos la transitabilidad de todos ciudadanos”, añadió.
Señaló además que propone crear el mercado frutihortícola local que garantice productos de calidad con normativa responsable, asegurando el almacenaje correcto y dispuesto a la comercialización, como así también el Paseo Ferroviario en nuestra ciudad como un nuevo espacio de esparcimiento para los piranenses y como una nueva atracción turística a través de un Centro cultural, con ferias de comida y espacios deportivos. Actividades de emprendedores (artesanos) y Festivales.
“Desde mi gestión como concejal hemos impulsado la creación de la Dirección de la Mujer, que tiene como objetivo atender la problemática de violencia de género como así también la sensibilización, concientización y capacitación sobre la problemática. En este punto me comprometo a profundizar en el área con profesionales, que asesoren y contengan a las víctimas. Buscaremos capacitar y brindar apoyo a emprendedores en la formulación de proyectos de alto impacto para la generación de empleo independiente”, manifestó Palacios.

Cultura

“En lo que hace a la cultura quiero volver a fomentar nuestro festival, nuestras peñas, nuestra identidad en sí, a los músicos locales impulsando al turismo cultural, brindando además capacitaciones en el sector y oferentes de servicios. Necesitamos además contar con un albergue Cultural y Deportivo, donde podremos recibir y brindar comodidad a quienes nos visiten tanto por cuestiones deportivas, o culturales.

Juventud

“Como dije que la Juventud es el presente y el futuro de nuestra comunidad, quiero gestionar la creación de la Oficina de las Juventudes a través de la cual proponer la creación de un centro de entrenamiento para la aplicación de la Tecnología 4.0 que permitirá estar a la vanguardia, mediante trayectos de formación en Robótica, Mecatrónica, Desarrolladores de Software y Programación”, contó al respecto.

Género

“Deseo crear un área específica para la Diversidad de Género donde brindarán acompañamiento, capacitaciones y sobre todo poder resolver inquietudes en ese sector. No quiero olvidar a nuestros adultos mayores, quiero fomentar actividades recreativas brindando más recursos materiales y humanos al PAMI- Casa de la Solidaridad y demás Centros de Jubilados entendiendo que transitar esta etapa de la vida debe ser feliz y compartiendo con nuestros pares”.
A modo de mensaje la actual Edil manifestó “pido a los piranenses que confíen en nuestro proyecto. Venimos a cambiar la historia de Pirané. Tengo la voluntad, la capacidad, pero sobre todo asumimos el compromiso de transformar la realidad de la localidad”, explicó.
“Invitamos a la ciudadanía a que concurra a emitir su voto como gran acto de la democracia y que la opción que elijan sea la nuestra. Quiero ser la primera intendente mujer de Pirané para cambiar la historia de nuestro pueblo”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído