Para GDA el aumento salarial es insuficiente y sigue en marcha con el paro docente

El gremio docente insiste en que los sueldos se equiparan al costo de la Canasta Básica Total y consideran que el aumento anunciado por Gildo Insfrán es insuficiente por lo que continúa el paro previsto para este 5 de mayo. «Es imposible sostener cualquier hogar con ese dinero», sostuvo Mirka Fernández, secretaria general del Gremio Docentes Autoconvocados, al Grupo de Medios TVO.
«No alcanza. Hoy estamos pidiendo 190 mil pesos, los anuncios son a futuro y ni aún así alcanza la Canasta Básica Total que nosotros estamos pidiendo así que nosotros seguimos trabajando en las escuelas con el paro», agregó Fernández.
El paro con el que avanza el gremio está previsto para el próximo viernes 5 de mayo y para tal motivo realizarán un trabajo de consulta con los delegados docentes de las diferentes instituciones en la provincia. Cabe señalar que este gremio fue el segundo en solicitar al gobierno un adelantamiento del aumento salarial y una revisión del mismo.
«Vamos a trabajar en una consulta porque hemos anunciado el paro para el 5 de mayo así que nosotros seguimos adelante con lo que en la asamblea de delegados se llegó. Sigue siendo insuficiente, si bien lo planteaba el gobernador, nada alcanza y somos los trabajadores, muy a pesar nuestro, los que estamos pagando la crisis con nuestros bolsillos», señaló la secretaria general de GDA.
Lo que plantean es que el salario docente se equipare al costo actual de la Canasta Básica Total que según el INDEC fue de 191 mil pesos en marzo. En dicha composición no se encuentra contemplada la devolución del peso frente al dólar paralelo ni los fuertes incrementos en los servicios esenciales.
«190 mil pesos es el valor de la canasta hoy y nuestro sueldo de bolsillo es 130 mil pesos, es decir que ya estamos perdiendo 60 mil pesos. Es imposible sostener cualquier hogar con ese dinero, con anuncios otra vez de aumentos de servicios y quita de subsidios, así que se hace imposible. Nosotros seguimos adelante con la medida en consulta con los colegas. Los servicios y los alimentos suben todos los días y en dólares, y nuestro salario va muy por detrás y encima en pesos», expresó Fernández.

Comentarios Facebook

Lo más leído