Patricia Bullrich: “Bajo mi gobierno, Argentina no va a estar en los BRICS”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se opuso al acuerdo anunciado esta mañana por Alberto Fernández. Además prometió “orden”, un gobierno austero y “el fin de los cepos”

La candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se pronunció en contra del ingreso de la Argentina a la alianza de países BRICS.

El mensaje formó parte de su exposición ante empresarios y ejecutivos de los Estados Unidos, en un foro organizado por el Consejo de las Américas

“Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS”, introdujo.

Y desarrolló: “Hace unos minutos, el Presidente, que está en una situación de enorme debilidad, comprometió a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania, y con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida profunda abierta por los ataques en nuestro territorio”.

“Nosotros creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”, enfatizó. La frase despertó aplausos de los presentes.

Patricia Bullrich
Comentarios Facebook

Lo más leído