Piñeiro: «Pedimos la suspensión de los juicios de desalojo iniciado a vecinos del barrio Sagrado Corazón de María»

El concejal, Gerardo Piñeiro dio a conocer que ayer se formalizó en la justicia las presentaciones pidiendo la suspensión de juicios de desalojos de vecinos del barrio Sagrado Corazón de María, protegido por la ley nacional 27.453 mediante la cual se declararon de Interés Público y sujeta a expropiación por el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) creado por decreto 358/2017.
Piñeiro informó que «conforme el cronograma de turnos del Poder Judicial se presentó los escritos por medio del cual se denuncian y ponen en conocimiento de los Jueces que los bienes inmuebles en los que se asientan las casas de los vecinos fueron declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación, y que deben de suspenderse hasta noviembre del año 2022 todas las acciones y medidas procesales que conduzcan al desalojo de los bienes inmuebles incluidos en el RENABAP, tanto los sujetos a expropiación, como aquellos de propiedad del Estado nacional».
«La aplicación de la Ley 27.453 es de orden público y de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional, por lo que en Formosa los jueces no deben apartarse ni ignorarla», expresó el edil.
Asimismo explicó que «la Ley 27.453 entiende por integración socio urbana, al conjunto de acciones orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de los inmuebles».
«Es el objetivo que debemos perseguir como Estado y por eso presentamos el proyecto de Ordenanza (Expte. Nro. 59 Año 2020) por el cual se pretende iniciar el proceso expropiatorio de las tierras, donde nadie pierda, los dueños cobraran el valor de su Inmuebles, y los vecinos finalmente podrán tener el título de propiedad de sus casas», finalizó el concejal Gerardo Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído