Piñeiro visitó a vecinos del B° El Porvenir y brindó asesoramiento jurídico gratuito

El Concejal capitalino por la UCR, Gerardo Piñeiro, visitó este miércoles el barrio El Porvenir de la Ciudad de Formosa y brindó asesoramiento jurídico gratuito para los vecinos que necesitan que se les otorgue sus títulos de propiedad; una cuenta pendiente que posee el gobierno con ellos hace una década.

«Estuvimos trabajando con la gente que tiene los módulos habitacionales y que lo único que tienen es una constancia de pre-adjudicación. Los vecinos viven allí desde el 2010 y no tienen ningún papel. Estuvimos haciendo los pedidos para que se les haga las adjudicaciones definitivas de los módulos y atendimos a más de 70 personas», comentó el edil radical.

Aseguró que la temática siempre es la misma: «regularización legal de las adjudicaciones de los módulos». Contó que «en aquellos tiempos lo hacía la Municipalidad, a través de un Plan Municipal de Vivienda; después pasó a ser administrado por el Ministerio de la Comunidad, a través del Instituto Paippa». Las responsabilidades se pasan en entidades del Estado, pero ninguna ofrece solución a los vecinos.

«Para toda esa gente estuvimos haciendo los escritos y armando las presentaciones para los expedientes. Mañana continuaremos con la oficina móvil desde el Club 13 de Junio del barrio eva Perón, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas», adelantó Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído