Poder Judicial se adhiere al pago de un bono de $7500

Basilicia Benítez, Secretaria General de la Asociación Judicial en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO mediante una asamblea que realizaron ayer contó que el Poder Judicial se adhiere al pago de un bono de $7500 que se abonará en tres cuotas de $2500.
«En asamblea se dio a conocer a los compañeros el pago del bono al igual que los demás empleados públicos estatales. Desde la asociación pedimos al STJ una recomposición salarial, pero por el momento esa necesidad se complementa con el bono», explicó.
«Continuamos con nuestros pedidos de audiencia con el gobernador y el ministro de economía, mientras que con el presidente del STJ con quien tenemos una mesa de diálogo permanente donde tenemos pedido todo lo que hace a la carrera del empleado judicial, que son luchas reivindicativas que tiene la asociación», remarcó.
«No queremos trabajadores precarizados, queremos el pase a planta permanente, con el uso de todos los derechos que tienen que tener y los ascensos pendientes», aseguró.
A su vez contó que no tienen ley de paritarias, «es una aspiración de todos los gremios, para estar en igualdad y negociar los derechos de los trabajadores», al mismo tiempo que «aclaró que no estamos reclamando que se nos dé un derecho, sino que se nos reconozca algo que ya tenemos».

Comentarios Facebook

Lo más leído