Policial jugó un partido soñado ante Ciudad y se quedó con la Copa ACLAV

En su primera participación en la máxima categoría del vóleibol argentino, Mutual Policial de Formosa jugó una final simplemente perfecta ante Ciudad Vóley y se quedó con la Copa ACLAV Argentina. Triunfo y título enorme para el vóley y el deporte de nuestra provincia.
El conjunto de Martín López se impuso en sets corridos y con parciales de 25-20 | 25-19 | 25-22 ante un Ciudad que venía de ganar la Supercopa hace un par de semanas. Rodrigo Ocampo, fue máximo anotador del partido con 23 puntos y obtuvo el premio BNA, mientras que Alejandro Araya fue el MVP de una noche que resultará inolvidable para los amantes del vóley formoseño con un título histórico.
En la Fase de Grupos, el conjunto de la Mutual Policial había ganado ante UVT y Gigantes del Sur y perdido ante Ciudad. Ya en Cuartos de final fue categórico ante River y en semis dejó nada más y menos que en el camino al poderoso UPCN Vóley de San Juan por un claro 3 a 1.

El partido con Ciudad

Ciudad comenzó con errores y sin poder hacer valer su juego. Los formoseños empezaron a imponerse por el punta Alexis Nocenti y su intensidad en defensa, y así sacaron una diferencia de cinco puntos (13-8). Además, Ramsés Cascú y Carlos Mosquera comenzaron a molestar, uno con primeros tiempos y el otro con bloqueos. El saque de Alejandro Araya complicó a la recepción de Muni y amplió la brecha por tres tantos más. Rodrigo Ocampo conectó varios ataques y así Policial cerró el primer tramo en 25-20 con un punto del mismo Ocampo.
Los de Formosa siguieron efectivos al principio del segundo set mientras que, en Ciudad, Vicente Parraguirre no lograba meterse en partido. Policial continuó utilizando su principal arma: el saque. Rodrigo Telles y Sergio Soria eran quienes estaban dando la cara en el equipo de Hernán Ferraro y Muni tuvo una reacción, pero Mosquera y Ocampo la contuvieron desde el bloqueo. Finalmente, el trecho terminó en 25-19 con un error de saque de Dusan Bonacic.
Ciudad cambió la cabeza y consiguió comenzar el tercer período arriba, ante algunos problemas de recepción del lado formoseño. Soria y Alemao siguieron como los artífices de la levantada de su equipo, pero el saque de Araya volvió a hacer escollos en la recepción de Ciudad y eso emparejó el trámite. Ocampo sumó un bloqueo clave contra Parraguirre que puso por encima a su equipo por 19-18 y desde allí fue todo de Policial, hasta cerrar el match en 25-22 gracias a un error en ataque de Ciudad.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez (1), Rodrigo Telles (8); Ignacio Benítez (5), Sergio Soria (10); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (6). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Aloisi, Valentino Vidoni (4), Wilson Acosta (4).
Mutual Policial: Alejandro Araya (2), Rodrigo Ocampo (23); Ramsés Cascú (5), Carlos Mosquera (13); Alexis Nocenti (9), Tomás Rodríguez (7). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz, Pablo Rivero, Gastón Ortiz.
Parciales: 20-25, 19-25, 22-25
Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata
El plantel campeón de la Copa ACLAV
1- Rodrigo Ocampo – Opuesto
2- Maximiliano Quiñónez – Punta Receptor
3- Pablo Rivero – Central
4- Alejandro Araya – Armador
5- Iván Aquino – Central
6- Jon Camarichi – Punta Receptor
7- Leandro Niz – Punta Receptor
8- Marcos Cabrera – Central
9- Gastón Ortiz – Armador
10- Alexis Nocenti – Punta Receptor
12- Marcos Richards – Líbero
13- Ramsés Cascú – Central
14- Ariel Parada – Armador
15- Axel Mendoza – Líbero
16- Gonzalo Ortiz – Líbero
17- Germán Gómez – Opuesto
18- Tomás Rodríguez – Punta Receptor

Staff:

-Carlos Rojas – Manager
-Flavio Verón – Director de Competencia
-Martín López – Entrenador en Jefe
-Oscar Amargan – Entrenador Asistente
-Roque Galeano – Entrenador Asistente
-Maximiliano Cerquetti – Preparador Físico
-Dr. Mario Zárate – Médico
-Lic. Yanet Mora – Kinesióloga
-Alcides Salinas – Utilero
-Sergio Domínguez – Estadígrafo

Comentarios Facebook

Lo más leído