Por suspensión de las exportaciones, aseguran que hay buenas ventas de bananas formoseñas

Los productores de bananas de Bolivia y Paraguay anunciaron que dejarán de enviar fruta a la Argentina hasta tanto se regularicen las deudas millonarias que los importadores locales mantienen por las compras realizadas en los últimos meses.
En total, las empresas nacionales adeudan USD 10 millones a los productores paraguayos y unos USD 12 millones a los bolivianos, esta situación está siendo aprovechada por los productores bananeros de Formosa queines aseguran que hay una gran demanda de sus productos . «La desgracia de algunos es la suerte de otros», aseveró Pánfilo Ayala, referente de la Federación Agraria, en contacto con el Grupo de Medios quien comentó que están teniendo una gran demanda de ventas.
Ayala comenzó diciendo: «muchas veces decimos que la desgracia de algunos es la suerte de otros, pero en Argentina como somos grandes consumidores de banana, las 500 mil toneladas importan casi la totalidad, pero esta situación que ya se había registrado anteriormente se agravó y en este momento de crisis económica y de falta de dólares en Argentina se hizo sentir fuertemente».
«A nosotros no nos extraña esto y en consecuencia hay una demanda extraordinaria de bananas locales en el país», indicó.
Asimismo, indicó que hay que aclarar que, «este año se produjo el 50 por ciento de la capacidad de producción a causa de la sequía en esta región y por el otro lado la reducción de hectáreas que hemos tenido, es por ello que prácticamente nos redujimos a 30 mil toneladas de las 60 que veníamos produciendo en años anteriores».
«Ahora se da esta situación, nosotros vimos esto que ya se venia un poco tarde porque muchas bananas se han madurado por falta de comercialización. Ahora tenemos una buena demanda de ventas en prácticamente todo el país».

Cooperativa Sol y Campo de
la localidad de Laguna Naineck

«Nosotros tenemos una cooperativa que la hemos creado los productores de la zona y hemos intensificado los trabajos en cuanto a la comercialización directa de nuestros productos. Este año nos ha resultado muy bueno. Del momento que nosotros comenzamos a estar en las redes, fue impresionante lo que nos ha pasado porque nos ha permitido que todos nos conozcan y desde el mes de septiembre a esta parte hemos vendido alrededor de las 400 toneladas de bananas», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído