Preinscripción a una nueva cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria

La carrera de posgrado Especialización en Docencia Universitaria, que se dicta en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentra en la instancia de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Consultada al respecto, la Mgter. Carolina Roger, coordinadora de la Especialización, comentó que “dicha instancia fue presentada en el mes de diciembre de 2021, siendo la segunda oportunidad que se realiza este trámite, y habiéndose llevado a cabo por primera vez en el año 2013”.
“Mientras esperamos el dictamen de la CONEAU, comenzamos el proceso de preinscripción para una nueva cohorte de la carrera, que estimamos comenzará en el mes de junio, una vez tengamos la acreditación. Tendremos un nuevo plan de estudios, y la modalidad será presencial durante los dos años del cursado”.
Además, la Mgter. Carolina Roger destacó “el gran porcentaje de egresados y la alta demanda de esta oferta académica, ya que estamos recibiendo veinte interesados por semana, y treinta en etapa de preinscripción. Por ello, invitamos a todos los interesados y recordamos que la Especialización está destinada a los profesionales egresados universitarios y técnicos que tengan título terciario de cuatro años, que deseen ejercer la docencia en nivel superior, ya sea en terciario o universitario”.
“En este momento, se está desarrollando la décima cohorte que comenzó el año pasado en instancias de pandemia. Por ello, se inició de manera virtual y ahora va a concluir en forma presencial con la entrega de un trabajo final. También estamos recibiendo a los egresados de cohortes anteriores que quieren finalizar sus cursados”.
“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta carrera y satisfechos por el nivel de profesionalismo de los docentes, que no sólo pertenecen a la UNaF, sino a toda la región del NEA. Hay que destacar que la Especialización la estamos ofreciendo en simultáneo con la Universidad Nacional de Misiones, la del Nordeste y la de Santiago del Estero”, finalizó la Mgter. Roger.

Comentarios Facebook

Lo más leído