Presidenta del HCD de El Colorado: «No puede asumir un moroso del erario municipal»

Clara Doroñuc, presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de El Colorado en contacto con el Grupo de Medios TVO se refirió a la escandalosa sesión preparatoria del domingo donde el concejal electo del Frente Amplio Formoseño- Cambiemos Pablo Pereyra López no pudo asumir, lo cual generó malestar en su sector y se produjeron empujones, acusaciones y gritos. Tuvieron que intervenir efectivos de la Policía de Formosa.
«Lo que sucedió en el Concejo fue vergonzoso, desde el año 2005 que soy concejal y nunca hemos tenido una situación semejante donde un grupo minúsculo de personas liderado por el diputado provincial Ricardo Carbajal y su hermano ex diputado provincial y nacional Dante Carbajal. Este grupo (integrado por 15 o 20 personas) ingresó por la fuerza al HCD porque ya no había lugar, puesto que había muchos sentados. Atropellaron a la fuerza policial que estaba en la puerta», comenzó relatando.
Seguidamente indicó que «desde que ingresaron comenzaron a insultar, calumniar, agraviar. El Colorado no se merece lo que vivimos porque fue una sesión que se comenzó a desarrollar en forma normal, regular, respetando lo que dice la Ley de Municipios y lo que establece nuestro Reglamento Interno, estas personas tenían un único objetivo: que la sesión preparatoria no se realice. Querían llegar a la mesa donde sesionábamos no sé si con la finalidad de agredirnos, pero su objetivo era que la sesión no se realice».
Al hablar del conflicto que generó el malestar expuso que «nosotros seguimos nuestra orden del día; nuestro Reglamento Interno dice que el concejal de mayor edad estará a cargo de la presidencia en este caso era López Pereyra pero como había ingresado una nota de los concejales solicitando la impugnación y que se rechace el titulo de él para que fuera parte de este Concejo Deliberante, ante esta situación hubo una moción en la cual se solicitaba que no presida la sesión por estar en esta situación de incompatibilidad para ejercer el cargo. Entonces asumí yo ya que soy quien le sigue en edad».
Explicó Doroñuc que la ley dice que si una persona tiene morosidad no podrá asumir a cargos de funcionarios municipales. «Nosotros somos funcionarios municipales, en nuestro dictamen, en nuestro despacho de la Comisión de Poderes hemos aclarado perfectamente que los concejales somos funcionarios de la Municipalidad por lo tanto estamos dentro de esa exigencia. La Ley dice ‘no se admitirán como funcionarios a los deudores, morosos del erario municipal'».
«No es compatible que una persona largamente morosa del Municipio ingresara al Concejo Deliberante para sancionar ordenanzas para que los contribuyentes de la localidad abonen lo que él no abona», lanzó la edil.
Finalmente, la misma confió que «el Departamento del Ejecutivo Municipal lo intimó en marzo de 2018, cuando ni siquiera era candidato, él no se presentó a ver cuál era su deuda, para acceder a alguna forma de pago, entonces se continúa el proceso y hoy la cuestión está judicializada la deuda que es de más de $400.000».

Comentarios Facebook

Lo más leído