Pro League: Los Leones y sus números

Con 18 unidades en la general, Argentina logró escapar a la última posición, lo que le permitirá competir en la próxima edición. Por el momento es Nueva Zelanda, que marcha último, el que se despediría para participar de la Nations Cup y su lugar será ocupado por Irlanda en la edición 2023/24.
El camino comenzó el 5 de noviembre de 2022. En Mendoza, Los Leones disputaron la primera fecha, ante Alemania, y tras igualar 2 a 2, cayeron en los penales australianos. Al día siguiente dieron un batacazo. Con goles de Lucas Vila y Nicolás Della Torre derrotaron a Bélgica por 2 a 1 y construyeron la primera victoria en el torneo, con una mirada esperanzadora de cara a la Copa del Mundo de India, jugada en enero de este año. Sin embargo, en los partidos de vuelta, ante ambos equipos, los argentinos cayeron en sus dos presentaciones.
Al mes siguiente, en diciembre, la actividad se trasladó a Santiago del Estero. Gran Bretaña y Países Bajos fueron los adversarios y allí Argentina sumó dos empates ante los británicos, uno ante los neerlandeses y registró una derrota ante estos últimos.
Con el Mundial mediante, en el que Los Leones finalizaron en la novena posición, la actividad de Pro League se reanudó, para los albicelestes, a fines de febrero. De Hobart (Australia), se llevaron un empate y una caída ante los locales, mientras que con España se repartieron una victoria por lado.
En el desenlace del certamen para Los Leones, los destinos fueron Eindhoven (Países Bajos) y Amberes (Bélgica). En el sintético del Oranje Rood no pudieron ante India y perdieron por 3 a 0 y 2 a 1. En sus últimas dos presentaciones, finalmente se pudieron reencontrar con la victoria y en tierras belgas golearon por 6 a 1 a Nueva Zelanda, para en el partido de vuelta ante los oceánicos, igualar 2 a 2 y rescatar un punto bonus.
De esta manera, Argentina registró, a lo largo de 16 presentaciones, tres victorias, seis empates (tres puntos bonus) y siete derrotas. En total anotó 28 goles: 16 de córner corto, 11 de jugada de campo y uno de penal; 36 fueron los goles recibidos. Los máximos artilleros fueron Tomás Domene (6), Maico Casella (4), Lucas Toscani (4) y Nicolás Della Torre (3). Dos jugadores dejaron su huella y debutaron, no solo en el certamen, sino con la Selección mayor: Ignacio Nardolillo y Lucio Méndez Pin.
Con altibajos, Los Leones culminaron una nueva temporada, pero con la certeza de que la próxima buscarán mejorar su actuación para volver a pisar fuerte.

Comentarios Facebook

Lo más leído