Proclaman hoy a Gildo Insfrán como gobernador para el período 2019-2023

Poco después de las 18, en el Galpón «G» del Paseo Costanero está previsto el acto de proclamación de los candidatos electos en los comicios provinciales del 16 de junio pasado, sobresaliendo la investidura a gobernador para el periodo 2019-2023 del doctor Gildo Insfrán.
La presidente del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, brindó detalles de la ceremonia de la fecha donde se harán entrega de diplomas para quienes desde las 10 de diciembre ejercerán las funciones que el pueblo con su voto les delego, cuantificando que son 137 en total.
Se trata de una observancia protocolar, donde familiares, amigos, dirigentes y simpatizantes acompañan a los electos, generándose un escenario emotivo y con características propias del folklore político.
Se dará lectura al acta de proclamación de los cargos donde consta la asignación de autoridades electas, documento que es subscripto y que luego estos deben presentar ante institución a la que irán a asumir.
Recibirán sus diplomas y el acta los electos gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solis, 15 diputados provinciales, 27 intendentes y 10 presidentes de comisiones de fomento y, los 82 concejales. En el caso de estos últimos 6 son de esta ciudad capital, 5 para Clorinda, 3 para El Clorado y mismo número para Pirané, y para las restantes comunas dos por cada jurisdicción.

Los electos

El Tribunal Electoral Permanente, luego del escrutinio definitivo, procedió a la adjudicación de los cargos correspondientes, como resultado de los comicios provinciales y municipales celebrados el pasado 16 de junio.
A través del acta 33/19, los miembros del TEP, su presidenta Sandra Moreno, Claudio Moreno y Verónica Hans, declaró electos a gobernador y vicegobernador, Gildo Insfrán y Eber Wilson Solis.
Asimismo, adjudicó las quince bancas a diputados provinciales por el PJ: Armando Felipe Cabrera, Inés Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Britez, Roberto Vizcaino, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Guaymas, Irma Zaragoza y Sinforiano López. Hizo lo propio con los cuatro electos por Cambiemos:
Osvaldo Zarate, Miguela Arguello, Juan Carlos Amarilla y Noelia Luna.

Intendentes y concejales

En capital quedó ratificado el triunfo del ingeniero Jorge Alberto Jofré que obtuvo su reelección y en el Concejo Deliberante los parlamentarios comunales electos son por el peronismo: Hugo Orlando García, Darío Di Martino, Yanina Estigarribia y Elena García; mientras que por el PRO-UCR, José Piñeiro y Walter Caballero,
En Clorinda, confirmaron la reelección de Manuel Celauro como intendente y el acceso al Concejo Deliberante de Mónica Vilma Acosta, Nicolás Ángel Cabral, Isac Villamayor, María Estela Candia y Mariza Yolanda Canavesio.
En Pirané, quedó confirmado como intendente electo Mario Norberto Diakovsky y como concejales Yessica María Palacios, Natalia Elizabeth Alario y Jorge Horacio López. En El Colorado, por su parte, el intendente Mario Brígnole se adjudicó oficialmente la reelección y fueron nombrados concejales electos Horacio Ramón Caliva, Pablo López Pereyra y Marina Ponce de León.
Atilio Basualdo fue ratificado por el TEP como intendente reelecto de Las Lomitas, y asumirá en diciembre al igual que los ediles Marcelo Lara y Dora Estrada. En Pozo del Tigre, se confirmó la reelección de Alfredo Andrés De Yong y la elección como concejales de José Aranda y Marcelo Eduardo Salom.
En Ibarreta, Adán Jarzynsky fue ratificado también como intendente reelecto, mientras que accederán a una banca en el Concejo Deliberante Vivian Evelin Ignacia González y Aureliano Florentin, mientras que en Estanislao del Campo, la intendencia fue confirmada para Arnaldo Ramón Barros y las concejalías para Vicente Duarte y Alfredo Ivanisevic.
El Tribunal Electoral adjudicó oficialmente también la intendencia de Comandante Fontana al reelecto Juan Carlos Jacquemín y las bancas en el Concejo a Angel Benito Duarte y Jorge Alvarenga. En El Espinillo, se ratificó a Carlos Sotelo como intendente y a los concejales Martín Sotelo y María Angélica Cardozo.
En Ingeniero Juárez, se documentó oficialmente como intendente reelecto a Rafael Nacif, mientras que acceden a una banca en el parlamento comunal los concejales electos Luis René Vega y Walter Manuel Pino.
En el caso de El Chorro, el jefe comunal electo es Ramón Blasco y, los concejales Mario Borisiuk y Crescencio Sufi.
Por su parte, en Palo Santo se confirmó a Raúl D’Zakich como intendente y a Sandra Rossoli y Hugo González Torres como concejales.
En el caso de Villa Dos Trece, el reelecto jefe comunal es Lorenzo Schmidt y, los concejales Juana Bubrosky y Carla Zaiser.
En Laguna Blanca, Ricardo Lemos fue ratificado como intendente, mientras que Marisol Insfrán y Nilda del Carmen Coronel consiguieron la banca en el Concejo Deliberante. En San Martín Dos, Luis Rivero se adjudicó la intendencia y lo propio hicieron para el parlamento comunal Raúl Palacio y Fernando Palavecino.
Rubén Solalinde fue oficialmente adjudicado con la Intendencia de Riacho He Hé, mientras que Marcelo Coronel y Gervasio Figueredo fueron oficialmente confirmados como concejales electos.
El Tribunal Electoral Permanente, adjudicó oficialmente la intendencia de Villafañe a Hugo Onisinchuk y las concejalías a Rubén Guzmán y Paola Lodi.
En Misión Laishí, José Orlando Lezcano fue oficializado como intendente electo, al igual que Concepción Insfrán y Nora Servín como concejales.
En Herradura, Jorge Ernesto Heizenreder fue confirmado como intendente electo, así como el acceso a una banca como concejales de Juan Ramón Ferreira y Silvio Olmedo.
Aldo Minetti fue electo jefe comunal de General Belgrano y, como concejales, Félix Sánchez y Gustavo González; en el caso de Laguna Yema: El intendente reelecto es Luis Corvalan y, como concejales Sonia Gómez y Juan Carlos Corvalan; mientras que en General Mansilla: El jefe comunal es Mirbel García y, los concejales Marcelino Aquino y Roberto Taborda; en Laguna Naineck: El intendente es Julio Murdoch y, los concejales Alejandro Godoy y Mirta Machagaik; Villa General Güemes: Julián Bordón fue reelecto intendente y, los concejales Venancio Gómez y Lidia Domínguez; Misión Tacaaglé: El intendente reelecto es Francisco Ravano y, los concejales Julio Leguizamón y Juana Martínez; Villa Escolar: Celia Robles fue reelecta jefe comunal y, los concejales Héctor Martínez y Antonio Benítez.

Comisiones de fomento

En el caso de las comisiones de fomento: Gran Guardia: el presidente de la misma es Sergio De Madariaga y los concejales, Darío Ortega y María Quirinali; Buena Vista: Rubén Pereira y, lo concejales, Emilio Servid y Lucio Giménez; Siete Palmas: Raúl Leiva y, los concejales, Isidro Duarte y Rubén Urbieta; San Hilario tiene como presidente de la comisión de fomento a Salvador Figueredo y, los concejales Leonardo Coronel y Alberto Coronel; Tres Lagunas: Guillermo Silva y, concejales a Fabián Franco y Emiliano Benítez; Los Chiriguanos: Antonio Caldera y, los concejales Vanesa Colaneri y Ramón Galván; Subteniente Perin: Diego Romero y, los concejales Luis Romero y Gustavo Maldonado; Pastoril: Renzo Fabián Parra y, los concejales Gladys Maciel y Elina Alegre; Fortín Lugones: Norman Torrez y, los concejales Ramón Centurión y Carolina Pérez; Pozo de Maza: Víctor Pérez y, los concejales Jorge Saravia y Nicolás Larrea.

Comentarios Facebook

Lo más leído