Prosiguen los operativos de poda y destronque de ejemplares arbóreos

A través del intenso despliegue de cuadrillas comunales pertenecientes a diferentes áreas del municipio capitalino, con la colaboración de cooperativistas, realizaron operativos de mantenimiento y acondicionamiento de espacios verdes y áreas de esparcimiento en diferentes barrios.
En ese sentido, se llevaron adelante acciones de desmalezado, parquizado y optimización del sistema lumínico en la plaza central del barrio La Nueva Formosa; en tanto que en la plaza del barrio Luján se desarrollaron trabajos de construcción de veredas comunitarias, pintura de juegos, parquizado, desmalezado y acondicionamiento del playón deportivo.
Del mismo modo, como es usual en esta época del año, la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna, presta especial atención al cuidado del arbolado urbano a través del área técnica conformada al efecto, destinada a realizar un relevamiento de los ejemplares en la ciudad para proceder con las podas correctivas, o con la poda total para el posterior destronque.

Podas y destronques
En tal sentido, desde la citada dependencia indicaron que se está brindando respuesta a distintas solicitudes de vecinos y vecinas de la ciudad para podas de formación en distintos conglomerados, como el Don Bosco, Obrero San Martín, San Miguel, San Francisco, en dos capillas de los barrios Juan D. Perón y Eva Perón respectivamente, en el República Argentina y en una plazoleta sobre Av. Arturo Frondizi. Por su parte, los destronques se ejecutaron en los barrios Evita y en el Guayaibí. En cada caso se lleva a cabo la recolección pertinente de ramas, raigones y troncos.

Desmalezado
Para mitigar las malezas que se acentúan luego de jornadas lluviosas, los trabajos se ejecutaron en parterres, perímetros de canchas, capillas y centros de salud de los barrios Luján, El Porvenir, 8 de Marzo, San Antonio, La Alborada, República Argentina, Namqom, Guadalupe, La Nueva Formosa, Eva Perón, Divino Niño y Lote 33. Asimismo se hizo lo propio en la Plaza San Martín, y a lo largo de las avenidas 9 de Julio, Alicia M. de Justo, Juan D. Perón y Raúl Alfonsín.

Jardinería
Finalmente, se llevaron a cabo los trabajos de jardinería y hermoseo en distintos paseos y espacios públicos de la ciudad, como en la Plaza del Barrio 2 de Abril, la de Villa La Pilar, Paseo de los Lapachos Rosados, Plaza San Martín, el Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez e Independencia, y en jardines de distintas áreas municipales.

Comentarios Facebook

Lo más leído