Quita de la coparticipación: «Si pasara en Formosa la gente no cobraría sus sueldos»

El Grupo de Medios TVO, habló con el titular del PRO en Formosa, Enrique «Quique» Ramírez acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia donde se instruye al Gobierno nacional le pague al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables. El Legislador provincial aseguró que, «si esto llegara a pasar en Formosa, significaría que la gente dejaría de cobrar los sueldos y la provincia se fundiría».
Cabe mencionar que días atrás el Presidente de la Nación había anunciado tras una reunión con varios gobernadores que no acataría el fallo, pero cambió de idea y a través de un mensaje que publicó en Twitter ayer, indicó «Instruí a la Jefatura de Gabinete para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».
Ramírez comenzó diciendo: «El fallo de la Corte puso las cosas en su lugar simplemente, no puede un Gobierno Nacional a diestra y siniestra cambiar la ecuación y sacarles la coparticipación a las provincias ni a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Y añadió que si eso pasara en la provincia de Formosa automáticamente la gente dejaría de cobrar los sueldos y la provincia se fundiría porque eso significa que le saquen alrededor del 50 por ciento del presupuesto anual a Formosa, es lo que le sacaron a la Ciudad.
En relación a lo dicho por varios Gobernadores de no acatar el fallo contó que están preparando una denuncia contra todos los Gobernadores, «no la hemos presentado aún porque Alberto Fernández dio marcha atrás en su actitud, pero los denunciaremos por el delito de sedición, traición a la Patria y también por instigación a cometer delitos, de todas maneras, debemos decir que aún no lo hemos denunciado al Presidente, ni al Gobernador porque dijo que iba a acatar el fallo. Es una verdadera locura lo que ha pasado».
«Que la noticia sea que el Presidente va a acatar el fallo, demuestra la poca moral y predisposición que tiene este Gobierno a cumplir con la Constitución y a violar la ley que ya ha demostrado muchas veces porque esta acostumbrado a hacerlo. Van a tener que cumplir con lo que ha pedido la Justicia y volverá todo a la normalidad», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído