Ramón Lista: preparan feria apícola y ganadera en Lote 8

Pequeños productores ganaderos de la asociación Aspeprol Lote 8 (Departamento Ramón Lista), trabajan de manera conjunta con técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente y del Instituto PAIPPA en la feria apícola y ganadera que tendrá lugar el sábado 7 de octubre.
“En los preparativos previos se está trabajando y avanzado de manera significativa para dejar en condiciones el predio de la asociación donde se hará la feria ganadera y también la apícola”, señaló el técnico Roque Moreno, perteneciente al MPyA.
Detalló que el equipo ya está preparando por un lado los apiarios para los cursos de apicultura que brindarán destacados disertantes, como también los stands donde se hará el muestreo de miel y artesanías. Además, la infraestructura para la feria de ganado menor y aves de granja.
“Será una gran fiesta que se desarrollará el sábado 8 en Lote 8”, subrayó.
Anticipó que profesionales de Salta brindarán capacitación en cría de abejas reina, de nivel internacional, como también técnicos del ministerio darán cursos sobre granja y caprinos.
Al evaluar la temporada apícola 2022-2023 señaló que se cosecharon 13 toneladas de miel: “viene triplicando la producción año a año, vamos avanzando a pasos agigantados en cada temporada que empieza en septiembre y termina en marzo”.
Dijo que esta creciente producción “se va potenciando gracias al apoyo del gobierno de la provincia, a través del ministerio de la Producción que está asistiendo a los productores”.

Comentarios Facebook

Lo más leído