Ratifican en Ingeniero Juarez apoyo al Gobierno Provincial 


El Centro Cívico Municipal de Ingeniero Juárez, fue sede recientemente de una reunión de dirigentes, caciques, y referentes vecinales, de esa localidad, de las etnias wichi y Toba. Ali rechazaron las  criticas recibidas  hacia el Gobierno Provincial y las administraciones locales, por sectores que ya se han declarado en campaña política e “insisten en generar divisiones entre nuestras comunidades».

También dijeron que están seguros y conformes con su conductor el Gobernador de la Provincia, Dr Gildo Insfran, con el modelo formoseño, con las acciones y gestiones en las que siempre fueron incluidas como comunidades originarias.

Los presentes cuestionaron la falta de interés y el desconocimiento de los nuevos políticos de la historia del oeste formoseño, en la que el Gobernador Gildo Insfran trajo el progreso, en una provincia que supo ser mal considerada como inviable, “por gobiernos y dirigentes de la oposición,que jamás se interesaron por resolver los desafíos que teníamos como pueblo; y aún así pudimos salir adelante, gracias a nuestro conductor, y a nuestra manera de encarar la vida; unidos, Solidarios y Organizados”.

Igualmente, dejaron claro, que una de las críticas que más escucharon tuvieron que ver con la titularización de las tierras, algo que explicaron, el Gobierno de la Provincia está más que avanzado.

En todo momento los referentes presentes explicaron que entienden que quieren confundir con falsos mensajes, que solo buscan resolver problemas personales que nada tienen que ver con la comunidad.

Estuvieron presentes los dirigentes , ELISEO DELFIN.( Pte. Barrio Viejo).PEDRO DELFIN(CACIQUE Barrio Viejo). GERMAN QUINTANA ( Cacique Pozo el Hacha).ROBERTO QUINTANA( Pte. Poza el Hacha).FRANCISCO MENDEZ(Cacique La Esperanza).SILVIA FERNANDEZ( Pte. Barrio Toba).ADAN ORTIZ(Cacique (barrio Toba).HILARIO TENAIQUIN(Dirigente Toba) GERSON ORTIZ(Dirigente Toba)MARCIANA RAMIRES(Pte. Barrio San Martín)Mario Vera ( Barrio Pilcomayo).PAULITA MARIÑO ( Hna. Del Dtor Wichi)..ABEL VAZQUEZ(Pte.BarrioObrero).FERMIN VENANCIO ( Barrio Palo Santo)SANDRO CARRIZO (Dirigente Las Palmitas).HECTOR GONZALEZ(Pte. Campo Bandera).SERAFINA GALEAN( Dirigente Barrio Viejo).RAFAEL PAZ(Dirigente Barrio Belgrano).BONIFACIO MARTINEZ(Dirigente Barrio Viejo)

Igualmente se vió a MUJERES GRUPO AMARÉ (Barrio Obrero).JOSE CARRIZO.(Encargado iglesia Anglicana).FRANCISCO LUNA(Dirigente Curtiembre).

En la reunión también estuvo presente el Intendente de Ingeniero Juarez, Rafael Nacif y autoridades del poder ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

Comentarios Facebook

Lo más leído