Recuerdan cuáles son las documentaciones con las que se debe contar a la hora de salir a la ruta

Teniendo en cuenta la época del año y donde usualmente los propietarios de vehículos realizan las gestiones necesarias para tener todas las documentaciones de los mismos en condiciones y así poder transitar sin inconvenientes por las rutas de nuestro país y también dentro de la provincia, siendo la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) una de las que se debe tener actualizada por si las autoridades competentes la soliciten y además porque la misma conlleva un alto grado de seguridad en lo relacionado al automóvil o vehículo del que se trate en sí mismo, es que se informó que el único taller habilitado en nuestra jurisdicción se encuentra ubicado sobre Av. Arturo Illía Nº 6.025 del Bº 16 de Julio frente al Aeropuerto Internacional –El Pucú- y cuyo nombre de fantasía es el de Interfor S.R.L.
Se añadió que la atención se brinda de lunes a viernes de 06:00 a 21:00 horas y los días sábados de 06:00 a 13:00 horas con 3 líneas de Inspección. En cuanto a los precios, de cada Revisión Técnica, los mismos son los siguientes: * Automóvil $ 9.500, * Camioneta $ 12.000, * Camioneta p/carga $ 16.500, * Camiones $ 25.500. En lo que respecta al Taller de Revisión Técnica Móvil que actualmente se encuentra funcionando en la Ciudad de Clorinda, sus horarios de atención son: de lunes a jueves de 07:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 19:00 hs; viernes de 07:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs.
Asimismo, y según se pudo saber, en la segunda quincena de enero, comenzará a funcionar en la ciudad de El Colorado, con lo cual todos los interesados en llevar adelante las Inspecciones Técnicas en dicha zona, no tendrán la necesidad de trasladarse hasta Formosa.
En cuanto a las documentaciones obligatorias para circular, se indicó que para evitar inconvenientes y posteriores multas se debe tener, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se debe contar con:

  • Licencia Nacional de Conducir vigente en versión física, (al existir actualmente en algunos distritos la versión digital, produciéndose interpretaciones encontradas según cada jurisdicción, se sugiere tener siempre a mano la versión física de la Licencia Nacional de Conducir), * Documento Nacional de Identidad (DNI). En este caso, sí es aceptado el DNI digital como alternativa al ejemplar en tarjeta, * Cédula verde o azul vigente, * Comprobante de Seguro vigente, * Constancia RTO al día (Revisión Técnica Obligatoria), * Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente). No es común que se controle, pero las autoridades igual indican tenerlo.
    Equipamiento de seguridad, se informó que además de los papeles obligatorios, existen otros elementos que no deben faltar y que hacen a la seguridad, y que son: *patentes legibles, normalizadas y sin agregados, * balizas portátiles triangulares y reflectivas, * matafuego de 1 kilo con su carga vigente, fijo y al alcance del conductor, hay que controlar que no esté vencido, * cinturones de seguridad, uno por cada ocupante y siempre en uso, * Espejos retrovisores. Uno a cada costado del vehículo, * sillitas para chicos, si se viaja con bebés y niños de hasta 10 años, deben ir en los asientos especiales homologados conocidos como Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Comentarios Facebook

Lo más leído