Nacif apoyó el pedido de juicio político contra la CSJN

El Intendente de Ingeniero Juarez Rafael Nacif indicó que es histórica la acción y determinación del presidente Alberto Fernández, y los gobernadores y gobernadoras, del país, entre ellos, nuestro primer mandatario provincial el Dr GildoInsfrán, de avanzar en el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución.

Asimismo, explicó que se ha solicitado que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Nacif indicó que se espera que el bloque de diputados del Frente de Todos, apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso, algo que a su entender es un hecho que se podrá ver en breve.

Nacif aclaró que en una república se espera un irrestricto respeto a la división de poderes, algo que consideró se pone en tela de juicio cuando el poder judicial determina con sus fallos querer gobernar la Argentina, convirtiéndose en la prolongación de las decisiones y aspiraciones de quienes no pueden ganar las elecciones y sólo buscan desestabilizar la economía nacional y enturbiar la paz social que tanto nos costó conquistar.

Nacif, se mostró confiado en que el pueblo de la nación argentina será quien juzgue de manera implacable a los traidores de la democracia, que anhelan al centralismo porteño, en vez pelear por mantener las conquistas sociales que conseguimos con los gobiernos como el nacional y provincial, que aplican políticas inclusivas y federales.

Comentarios Facebook

Lo más leído