Renuevan atenciones médicas y de enfermería a familias originarias

A lo largo y ancho de la provincia profesionales y agentes de la salud, dependientes del ministerio de Desarrollo Humano provincial, recorren los barrios, localidades y colonias rurales, visitando las casas de las familias formoseñas y acercando distintas atenciones.
De esta manera, y teniendo en cuenta que la atención primaria de la salud es un pilar fundamental para prevenir diferentes enfermedades y promover buenos hábitos de vida, se llevó adelante un nuevo operativo sanitario en las comunidades originarias Lagunita 1 y Lagunita 2, ubicadas cercanas a la localidad de El Quebracho, en el oeste provincial.
Las atenciones fueron brindadas por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud: médicos, enfermeros, obstetras, vacunadores y agentes sanitarios.
Se realizaron controles sanitarios dirigidos a diferentes grupos etarios: niños, embarazadas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Asimismo, se aplicaron vacunas, con el objetivo de que todos los vecinos cuenten con las vacunas correspondientes según la edad y de acuerdo a lo que establece el calendario nacional de vacunación.
Para finalizar, los profesionales realizaron charlas y consejerías sobre diferentes temáticas para reforzar la concientización comunitaria para promover hábitos saludables como: la importancia de tener las vacunas al día, alimentación variada y saludable, lavado de manos, planificación familiar, entre otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído