Respuesta de Tapia a Macri: «El fútbol argentino está muy bien»

El presidente de la AFA abrió la Asamblea Ordinaria con un dardo contra el fundador del PRO, quien lo acusó de ser «populsita» y de tomar «decisiones imperdonables». Felicitó a los clubes por haberse expresado unánimemente en contra de las SAD. Pese a que las instituciones fueron convocadas para hacer un plebiscito sobre este tema, finalmente no se hizo y quedó en una expresión del presidente.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, abrió la Asamblea General Ordinaria con chicanas contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo trató de “populista” y de tomar “decisiones imperdonables”.
«Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años», comenzó diciendo Tapia en un claro tono irónico y con la complicidad de sus pares dirigentes.
La irónia es en respuesta a Mauricio Macri. Cabe recordar que en una entrevista con el canal TN, el expresidente de la Nación sostuvo que “la AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable”.
“Chiqui” Tapia recogió el guante y la respuesta, con humor, no se hizo esperar en el Predio “Lionel Andrés Messi”. Además, publicó una historia en su cuenta de instagram mostrando todos los títulos que consiguieron durante su gestión.
También ratificó su rechazo a las sociedades anónimas y su respaldo al modelo actual de gestión: “Las SAD’s es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo”.
En el final, Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control de AFA, hizo un desgloce del balance con números positivos. Tapia, nuevamente, chicaneó a Macri: “Todo eso con medidas populistas”, dijo entre risas.

Comentarios Facebook

Lo más leído