Revés judicial para la Municipalidad de Campo: la justicia falló a favor de amparos de trabajadoras

El Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y Menores –Las Lomitas- resolvió ayer un nuevo amparo en favor de una trabajadora de la Municipalidad de Estanislao del Campo. Se trata de la segunda resolución favorable en torno a la presentación que realizaron siete empleadas donde algunas fueron despedidas y a otras se les cambió de categoría cuando asumió el actual intendente, Arnaldo Barrios.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el secretario adjunto de ATE, Carlos Villasanti explicó que «en los dos expedientes se ganó», y recordó: «nosotros ya habíamos ganado un amparo donde representamos a las trabajadoras de la Municipalidad de Estanislao del Campo, había quedado este expediente y hoy -por ayer- nos notifican que fue favorable».
Agregó que hay tres empleadas que no están trabajando porque fueron despedidas, mientras que las demás si cumplen sus funciones, pero «le cambiaron su situación de revista en el Municipio ya que cuando asumió el nuevo intendente derogó los nombramientos y asensos de categoría de las compañeras; por eso decidimos ir a la justicia».
«No es sentencia firme así que pueden apelar, y si lo hacen daremos pelea en la Cámara de Apelaciones donde creemos que confirmarán el fallo de primera instancia», aseveró Villasanti.
Asimismo, se mostró confiado en que «todo terminará bien y saldrán beneficiadas estas trabajadoras».

Comentarios Facebook

Lo más leído