Riquelme confirmó qué decisión tomará su espacio político con el futuro de Tevez si gana las elecciones

Juan Román Riquelme continuó dando definiciones de su proyecto futbolístico para Boca si el domingo es electo como vicepresidente segundo del club por el espacio de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Además de revelar que tiene un director técnico apuntado para su gestión a partir de 2020, y de dar los nombres que lo acompañarán en su trabajo al frente del fútbol profesional y amateur (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, el Patrón Bermúdez y Sebastián Battaglia), el ex enganche, de 41 años, se refirió al futuro de Carlos Tevez, ídolo al que el próximo 31 de diciembre se le termina el vínculo con el Xeneize.
“Carlitos es alguien al que que queremos mucho los hinchas de Boca. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota como en el barrio”, dijo Román, abriéndole la puerta. “Yo nací en un lugar humilde y él también. La ventaja que tenemos sobre el resto es que cuando sentimos alegría de jugar a la pelota sacamos ventaja. Y él debe recuperar la alegría que tenía desde chiquito. Sin dudas que así puede dar muchas satisfacciones», agregó, dando a entender que el Apache, en el umbral de los 36 años, está dentro de su proyecto.
Luego, ya no dio rodeos: “Creemos que el domingo vamos a ganar y me sentaré a tomar mate con él. Como director de fútbol de Boca quiero a Tevez en el equipo, siempre”. Christian Gribaudo, en nombre del oficialismo, también había advertido que desea seguir contando con Carlitos. Y Beraldi, cabeza de la otra lista opositora, señaló que, de imponerse en los comicios, programará una reunión con él.
“Tengo que pensar en mi club, Soy respetuoso de los jugadores que nos dieron tantas alegrías, lo tenemos que cuidar. Y los jugadores se tienen que retirar de la manera que lo tienen que hacer. Nosotros tenemos la obligación de sentarnos con él”, concluyó, generando el link con lo que sucedió con él en 2014, cuando no llegó a un acuerdo por su renovación y terminó retirándose en Argentinos Juniors.
También hizo alusión a Daniele De Rossi, quien tiene contrato vigente (termina a mediados de 2020): “Es un grandísimo jugador, en Roma fue un ídolo. Ojalá esté disfrutando de nuestro club”.

Comentarios Facebook

Lo más leído