Robo al supermercado: «Tenemos miedo por nuestra seguridad», dijo la cajera

Luego del robo que sufrió un supermercado ubicado sobre la avenida Los Constituyentes de esta ciudad, en el barrio El Porvenir y que ya fue esclarecido por la Policía, el Grupo de Medios TVO dialogó con Belén, una de las cajeras del local que en el momento del robo no estaba presente, ya que cumple labores por la mañana y el hecho ocurrió a la tarde. La joven contó cómo se encuentran tras el hecho que generó conmoción debido a la violencia con la que ocurrió.
«Estamos asustados, fue muy feo, era a mano armada y entonces tenemos miedo más que nada por nuestra seguridad», comenzó diciendo.
«El robo fue a la tarde, era la otra cajera, no yo la que estaba en la caja, los ladrones entraron de manera violenta al supermercado habiendo clientes, ahí le pidieron la plata y a los clientes que estaban esperando para ser cobrados le dijeron que se tiren al piso, la cajera se quedó congelada por así decirlo y ahí fue cuando forcejearon la caja y se la llevaron entera», relató.
«En la caja había parte de la recaudación de la mañana y de lo que se estaba haciendo en ese momento, en el local hay cámaras y todo quedó registrado, me comentaron que estos chicos tenían capucha y al parecer pasamontañas, después se escaparon en una moto, en el local había unos 3 clientes por caja, a ellos no les pidieron nada, les dijeron que se tiren al piso y se llevaron la caja», acotó.
«La Policía vino rápido al local, el dueño dijo que va a tomar medidas, seguramente después se nos va a informar, no dejamos ingresar a la gente con casco por ejemplo, desde el domingo trabajamos con normalidad», relató la joven.

El hecho

El episodio se registró alrededor de las 19:20 horas del sábado último, cuando un hombre detuvo la marcha de un móvil de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba de recorrida en prevención de ilícitos sobre la avenida Los Constituyentes, solicitando presencia policial en un conocido supermercado de la manzana 17 del barrio El Porvenir por un hecho de robo a mano armada.
Rápidamente acudieron al lugar en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Seccional Séptima y Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, donde se entrevistaron con el personal del supermercado, quienes expresaron que un sujeto con arma de fuego en mano, casco y pasamontaña colocado, ingresó al local y exigió a la cajera que le entregue el dinero; luego tomó la caja registradora que contenía 12 mil pesos y corrió hacia la calle donde lo esperaba otro sujeto, también con pasamontaña y casco colocado, dándose ambos a la fuga en una motocicleta 110 cilindradas.
Con los datos recabados se solicitó vía radial la individualización y detención de ambos sujetos a todos los móviles y motocicletas de la fuerza en circulación. Asimismo, el jefe de la Delegación UR1 dispuso un importante despliegue de efectivos de las distintas Brigadas de Investigación con prestación de servicios en dependencias subordinadas, con la finalidad de esclarecer el ilícito.
En cuestión de horas a través de las tareas de campo realizadas, se estableció la identidad de los presuntos autores, montándose una vigilancia discreta en dos viviendas de la zona, procediéndose a la aprehensión en forma simultánea -en la vía púbica- de dos sujetos que tenían en su poder dinero cuya procedencia no pudieron justificar, que totalizaban poco más de 10 mil pesos, procediéndose al secuestro en presencia de testigos.
Durante la detención de uno de los sujetos, un hombre se acercó interiorizándose del procedimiento, y comentó que momentos antes los presuntos autores del ilícito habían ingresado a su inmueble en una motocicleta 110 cilindradas transportando una caja registradora negra, sin prestarle atención. Al tomar conocimiento de lo sucedido, hizo entrega bajo formalidades legales la caja que presentaba signos de haber sido violentada, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa.
Además, el domingo cerca de las 19:30 horas, efectivos de la Comisaria Séptima incautaron el arma de fuego presumiblemente utilizada para la consumación del ilícito.
De esta forma se esclareció el ilícito, trasladando detenidos y secuestros a la Comisaría, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.
La investigación continúa, a los efectos de incautar el rodado utilizado para la comisión del delito.

Comentarios Facebook