Rosario Central y Platense definen hoy en Santiago del Estero la Copa de la Liga

Rosario Central y Platense definirán quién se queda con el título de la Copa de la Liga este sábado 16 de diciembre desde las 21:00 horas, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro será Nicolás Ramírez. Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri serán los asistentes, mientras que Rodrigo Rivero Quinto será el cuarto árbitro. Federico Cano estará en el VAR y Mauro Vigliano, en el AVAR.

Jugadores a seguir

En Rosario Central, la figura en el armado de juego y frente de ataque es Jaminton Campaz, de gran protagonismo en este 2023. El extremo colombiano es el más desequilibrante y lleva los hilos en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Por otro lado, el Canalla tiene un jugador que llega absolutamente fortalecido a esta final, por rendimiento y confianza: el arquero Jorge Broun. Fatu fue determinante en la clasificación a la final de la Copa de la Liga, no solo por su performance durante la temporada regular, sino porque viene de hacerse cargo de dos tandas de penales (Talleres en cuartos de final y River en semifinales).
En Platense, el arco está bien custodiado por Ramiro Macagno, el otro que tuvo que rendir dos exámenes en las definiciones desde los doce pasos. El Calamar también llegó a la final por penales (en el camino quedaron Huracán y Godoy Cruz, sucesivamente).
Además, la dupla de marcadores centrales que forman Gastón Suso e Ignacio Vázquez le da solidez y salida al equipo de Martín Palermo. Mientras que Franco Díaz ofrece equilibrio y entrega en el mediocampo del Calamar, con Ronaldo Martínez en ofensiva.

Así llegan

Tal como se mencionó anteriormente, Rosario Central alcanzó el partido definitorio después de superar dos tandas de penales, con su arquero enaltecido como gran figura. En su último compromiso, rompió con los pronósticos y eliminó al poderoso River Plate de Martín Demichelis.
Platense, que arrancó el año peleando para no descender y se quedó a un paso de clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana, llega en un gran momento a la final. El partido previo, ante Godoy Cruz, tuvo una definición para el infarto con 20 penales pateados, donde Macagno detuvo cuatro penales para darles el pase a la final.

El último antecedente

La última vez que Rosario Central y Platense se encontraron fue el 7 de mayo de este año en el Gigante de Arroyito y el resultado fue contundente. Los de Miguel Ángel Russo ganaron 4-0, con un penal de Víctor Malcorra, un tanto de Leandro Campaz, otro de Alejo Veliz y el remate de Tomas O’Connor para la goleada sobre el final.
El partido es este sábado 16 de diciembre y será televisado por ESPN Premium (solo para Argentina) & ESPN (resto de Sudamérica).

Comentarios Facebook

Lo más leído