Se analizan protocolos para abrir gimnasios, ceremonias religiosas y turismo interno en Salta

El gobierno salteño trabaja en los protocolos para la habilitación del turismo interno, la apertura de los gimnasios y la realización de ceremonias religiosas, entre otras actividades que fueron exceptuadas en la provincia al pasar a la fase de distanciamiento social, informaron hoy fuentes oficiales.
«Pasamos de la etapa del aislamiento a la de distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecido a través del Decreto nacional 520, que expresa este nuevo esquema de funcionamiento en cuanto a los horarios, la circulación y la vida que llevan adelante todos los argentinos en cada una de las provincias», afirmó el ministro de gobierno de Salta, Ricardo Villada.
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que «este sistema de distanciamiento social preventivo y obligatorio sigue estableciendo limitaciones a la circulación, es decir, no se puede circular entre municipios si no se tiene la autorización correspondiente».
Además, establece que «serán las provincias las que limitarán el horario en que se pueda dar este tipo de circulación en relación a las actividades económicas», y que las actividades habilitadas se van a poder hacer «siempre y cuando exista un protocolo que haya sido aprobado por la autoridad sanitaria provincial».
El domingo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la apertura de los gimnasios y lugares de entrenamiento físico; la habilitación del turismo interno en algunos municipios; y la realización de ceremonias religiosas, además de la extensión del horario para locales gastronómicos hasta las 24.
Para ello, el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las áreas correspondientes trabajan en la elaboración de los protocolos correspondientes para que estas actividades puedan comenzar a realizarse en la provincia.
Villada dijo que «todas las actividades, cuando se realicen en lugares cerrados, se van a poder hacer al 50% de la capacidad».
Por otro lado, comentó que con el nuevo DNU nacional en Salta también quedan habilitadas las actividades en las bibliotecas, los museos, centros comerciales, plazas, parques, restaurantes, bares.
En ese marco, dijo que Salta ya tiene habilitadas algunas de ellas, y en «otras se van a consensuar los protocolos correspondientes con los responsables».
Por su parte, el secretario general de la gobernación, Matías Posadas, explicó que, en Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes está trabajando en los respectivos protocolos para dar inicio a las actividades de turismo interno, gimnasios y parques urbanos.

Comentarios Facebook

Lo más leído