Se confirmó el horario del partido del Inter Miami de Lionel Messi ante Charlotte por la Leagues Cup

El Inter Miami sigue su camino en la Leagues Cup de la mano de un fantástico Lionel Messi. El astro rosarino volvió a ser decisivo en el triunfo por penales frente al FC Dallas tras el 4-4 con dos goles en el tiempo regular, el último una obra maestra de ejecución de tiro libre que puso el empate final cuando faltaban pocos minutos para el cierre del juego en Texas.
Luego de la victoria, el equipo de Tata Martino recibió la confirmación de que su rival en los cuartos de final del torneo que reúne a las franquicias de la MLS y de la Liga MX del fútbol mexicano es Charlotte FC. En las últimas horas, después del anuncio que el partido por el pase a las semifinales se jugará el próximo viernes 11 de agosto, la organización estableció los horarios de todos los encuentros.
El duelo entre el equipo de Messi y su rival comenzará a las 20.30 (hora local) o a las 21.30 de Argentina, por ejemplo. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al ganador al vencedor del duelo entre Philadelphia (venció a New York Red Bull por penales) y uno de los dos equipos mexicanos que siguen en carrera, club Querétaro, que también superó en la definición desde los 12 pasos al New England Revolution.
Un detalle a seguir es que, en caso que Inter Miami logre superar a Charlotte FC, quedará a un paso de la clasificación a la Concacaf Champions Cup2024. El campeón del torneo se meterá directo en los octavos de final del torneo a jugarse el año próximo, mientras que el subcampeón y tercero, se asegurarán un boleto para el certamen que reúne a los clubes de la región y el ganador se asegura un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.
Del otro lado del cuadro, los encuentros a jugarse por un lugar entre los cuatro mejores de la competición serán Nashville FC-Minnesota United y Los Ángeles FC-Monterrey. Las semifinales están confirmadas para el 15 de agosto y la final para el 19 de agosto, misma jornada que el duelo por el tercer puesto.
En lo que va de la Leagues Cup, Messi se mantiene como el máximo anotador del torneo con siete goles, ahora junto a Bongokuhle Hlongwane, delantero oriundo de Sudáfrica que milita en la franquicia de Minnesota. La diferencia radica en que todos del africano fueron dentro del área y el capitán de la selección argentina campeona del mundo convirtió en tres ocasiones desde afuera del área.

Comentarios Facebook

Lo más leído