Se construirán 8 módulos hospitalarios

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia con 560 camas de terapia intensiva e internación para ampliar la red de asistencia sanitaria en plena lucha contra el coronavirus, de los cuales tres estarán ubicados en ciudades del interior del país y los otros cinco en el conurbano bonaerense.


El ministro destacó que el presidente Fernández “manifestó su reconocimiento a todos los operarios que van a estar comprometidos en esta tarea de construcción de los ocho módulos y además en la reapertura de los dos hospitales que en estos cuatro años estuvieron cerrados”.


Indicó que “en el corto plazo se irán abriendo las naves de los hospitales de La Matanza», que van a ir «equipando cada una» con sus servicios, lo que permitirá «complementar una primera respuesta fuerte e intensiva para la atención de la emergencia sanitaria”.


Resaltó además que a estos esfuerzos “se suma la tarea que vienen desarrollando los gobernadores de todo el país y la de los intendentes, por ir generando más espacios de contención y de prevención”.

Comentarios Facebook

Lo más leído