Se duplicó el paso de personas a la República del Paraguay este fin de semana largo

El Día del Padre coincidió en ambos países, pero además en el nuestro, el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, propició un movimiento importante de personas por los pasos fronterizos en Clorinda y Formosa. «Mucha gente se movilizó a nivel interno y externo también», señaló la Cónsul de la República del Paraguay en Formosa, María López Sanguinetti, al Grupo de Medios TVO.
«En realidad tuvimos un fin de semana muy movido que hizo mover a toda la industria turística tanto de un lado como del otro en Clorinda-Falcón y Alberdi-Formosa casi se duplicó el paso de personas», manifestó la funcionaria del vecino país.
Según informes de Migraciones, unas 15 mil personas egresaron e ingresaron al país por el paso fronterizo Clorinda-Falcón, mientras que otras 1.300 personas hicieron lo mismo el día viernes en el paso Formosa- Alberdi.
«Se aprovechan estos días para ir a visitar a las familias. Coincidió con el Día del Padre de los dos lados, tanto en Argentina como en Paraguay. Mucha gente se movilizó a nivel interno y externo. Migraciones nos dan cifras que aproximadamente 15 mil personas se movieron», precisó López Sanguinetti.
De hecho, esta cifra se vio reflejado en las largas filas de vehículos que se formó en cercanías de la frontera en Clorinda, durante el primer día del fin de semana largo en nuestro país. Ello también, a consecuencia de los requisitos que aún se exigen en los puestos migratorios.
«A nosotros nos sigue llamando la atención la Declaración Jurada, de repente hace que sea un requisito más que tenga que tener control por parte del funcionario que está en expuesto y que también genera una tardanza porque es la lectura de un código», sostuvo la Cónsul.
Sin embargo, pese a estos requisitos, los múltiples factores a favor, propiciaron que muchas familias puedan encontrarse nuevamente después de las restricciones por la pandemia. «Esa cantidad de gente post pandemia que deseó movilizarse, aprovecharon que estamos viviendo ya una casi normalidad post pandemia», dijo.
Para finalizar, la funcionaria de la República del Paraguay, adelantó que se están llevando a cabo reuniones para ampliar el paso fronterizo entre ambos países, con la habilitación del servicio de balsa. «Se que esta semana nuestro consulado que está en Clorinda está manteniendo reuniones importantes para ver si puede restablecerse el servicio de balsa», concluyó López Sanguinetti.

Comentarios Facebook

Lo más leído