Se realizarán diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad se encuentra abocada a la realización de diversas y atractivas actividades para la comunidad.


Sobre el particular, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, informó que el viernes 27 el Ministerio de Turismo Provincial desarrollará un encuentro de municipios en el Galpón C del Paseo Costanero, de 8 a 12 horas, donde cada localidad y ciudad estarán exponiendo sobre el turismo local.


“Se trata de una actividad que estará abierta al público, donde todos los municipios de la provincia podrán exhibir las bondades que tienen para ofrecer y de esa manera continuar fortaleciendo el turismo local”, explicó.


Seguidamente, la funcionaria comunal indicó que “para nosotros es de una gran responsabilidad la tarea de difundir estas actividades, sabiendo que nuestra ciudad es la puerta de entrada de los turistas que visitan la provincia y debemos estar muy preparados para brindar información veraz, completa y eficaz, no solo de la capital sino de toda la provincia de Formosa, que cuenta con innumerables bellezas naturales para ofrecer, teniendo como máximo atractivo a nuestro hermoso e inigualable Bañado La Estrella”.


Gran peña “Artistas Formoseños”


Asociada a los festejos por el Día Mundial del Turismo, el día sábado 28 se realizará una gran peña popular denominada “Artistas Formoseños”, organizada por la Dirección de Turismo Municipal.


Explicó Salomón que “se trata de una gran peña folclórica, con un costo mínimo en concepto de entradas, cuya recaudación será destinada a los artistas que estarán participando, como un aporte a su permanente colaboración en todos los eventos que realiza el municipio capitalino”.


El evento se realizará en el Polideportivo Policial, desde las 21 horas, y contará con la actuación de destacados intérpretes como: el Coro Shema; Grupo de Arte Independiente; Canto Popular; Ballet Palpitando Tradiciones; Inay; Salamanca; Agrupación Identidad; Luna Endiablada; Bel Trío; Roger Maza; Pablo Sebastián “Chapa” Godoy; Rubén Ledesma; Ecos del Monte; Gualamba; Los Montaraces y Claudio González, sumándose, desde la provincia de Salta, Mariana Cayón, y una delegación de artistas de la ciudad de Caacupé, República del Paraguay.


“Invitamos a todos los vecinos de la ciudad que se sumen a esta hermosa peña que contará con gastronomía típica y artistas de muy buen nivel, para deleitarse con una noche a pura danza y folclore”, concluyó Salomón.

Comentarios Facebook

Lo más leído