Secuestran carne y cargamento de carbón en control caminero policial del barrio Namqom

En el control caminero Acceso Norte, ubicado en el barrio Namqom, personal del Cuerpo de Tránsito incautó en dos intervenciones una importante cantidad de carne y un cargamento de carbón que pretendían hacer ingresar ocultos en camionetas, sin las documentaciones obligatorias que exigen las normativas vigentes y por tener la guía de traslado adulterada, en ambos casos se confeccionaron las actas de infracción, dándose intervención a los órganos competentes.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 21:45 horas del sábado último, cuando efectivos del Puesto Control Caminero acceso Norte realizaban controles de rutina por la Ruta Nacional 11.
Allí detuvieron una camioneta Toyota Hilux, que pretendía ingresar a la ciudad, al mando de un hombre que transportaba una importante cantidad de bolsas de carbón.
Al solicitar las documentaciones que acrediten la propiedad del cargamento que transportaba y la autorización de la Dirección de Bosques para la extracción, control y transporte, el conductor exhibió una guía, la cual a simple vista se encontraba adulterada.
Ante esta situación, la Policía puso en conocimiento a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.
El personal de esa dirección labró el acta de infracción a la Ley Provincial N° 488 y Nacional N° 13273, incautándose la totalidad del carbón, conforme lo dispuesto por el órgano de aplicación.
La otra intervención se realizó minutos después, cuando los policías interceptaron otra camioneta Toyota Hilux, también con intenciones de ingresar a la ciudad.
Primero se realizó tareas de contralor de documentaciones y al realizar la verificación de la carga se pudo observar que trasladaba gran cantidad de carne, por lo que se solicitó la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, quienes procedieron al secuestro preventivo de producto alimenticio por falta de las documentaciones exigibles e infringir las normas de transporte.
El conductor y el producto cárnico fueron trasladados a la sede policial a los fines investigativos y procesales de rigor.

Comentarios Facebook

Lo más leído