Sigue el corte en la RN 11: «madres sin techos» reclaman entrega de terrenos que estarían abandonados en Lote 33

Desde ayer a la tarde un grupo de nueve madres con sus niños se encuentra cortando la ruta nacional 11 -a la altura del barrio Namqom- para reclamar la entrega de terrenos que estarían «abandonados» en el barrio Lote 33. La modalidad de la protesta es bloquear el paso por lapso de seis horas y luego dejar circular por 30 minutos.
Tatiana Mendoza, una de las manifestantes, dijo al Grupo de Medios TVO que «nuestro pedido es que nos cedan los terrenos abandonados en Lote 33. Ya tuvimos audiencia con Pablo Sosa, con el presidente del ICA y con un abogado que trabaja en Tierras; esperamos los 15 días que nos dijeron, pero no hay respuesta positiva a nuestro pedido».
«No nos dieron otra opción que salir a cortar la ruta, porque es la única manera en que somos escuchados. En Lote 33 hay terrenos abandonados desde hace 10 años. Todas somos madres de niños pequeños y no tenemos a dónde vivir», agregó.
Mendoza sostuvo que se van a quedar en el lugar por tiempo indeterminado hasta que obtengan respuestas favorables.
En el lugar se encuentra personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Formosa. El camino alternativo está habilitado, pero solo para el transito liviano.

Comentarios Facebook

Lo más leído