Silvia y Guido Süller despidieron los restos de su mamá en el Cementerio de la Chacarita

Nelida Esther Belgiorno murió en la mañana del miércoles, a los 91 años. En las últimas horas, después del velatorio, Guido realizó una gran acusación: «La envenenaron».
«No voy a parar. Ahora estoy hecho pelota. Tengo a mi mamá en un cajón, pero ya voy a ir, me voy a sentar en frente a una cámara y voy a contar todo», dijo Guido Süller el miércoles por la noche cuando salía de la sala velatoria en la que despidió a su madre.
Nélida, madre de Guido, Silvia, Norma y Marcelo -los últimos dos eligen mantener un bajo perfil, fuera de los medios- falleció a los 91 años en la clínica del Banco Provincia, en donde estaba internada desde el 31 de julio.
Según indicaron Guido y Silvia, en una entrevista con Nosotros a la mañana, su madre estaba internada desde el 20 de julio pero hasta la noche anterior a su ingreso a la institución médica, «estuvo lo más bien».
«Había ido a comer pizza con cerveza con mi hermana. Al día siguiente le salió un sarpullido, llamamos al médico, le dio un remedio, no le hizo nada y al otro día estaba peor, así que la internamos», explicó Silvia.
«El sarpullido se le fue, pero después le salió un herpes en la boca que se fue propagando en la lengua, garganta y esófago. Le hicieron un estudio de defensas y las tenía tan bajas como una persona con inmunodeficiencia. Entonces, empezó a pescar cualquier virus o bacteria en el ambiente», tomó la palabra Guido, y agregó que para ese entones su madre no tenía glóbulos blancos, rojos ni plaquetas.
Los hermanos coinciden en que «fue todo muy sorpresivo». «Hay cosas que no cierran», aseguró Silvia.
Guido aclaró que su madre «estaba muy sana»: «Tenía problemitas de memoria y nada más. Estaba más sana que nosotros dos juntos. ¿Si hay gente que no la quería ver viva? Más adelante vamos a decir eso porque es muy fuerte lo que pensamos de lo que sucedió», aseguró.
Horas más tarde de haber brindado su testimonio la noche del miércoles cuando asistió a la sala velatoria en donde despidió a su madre, el ex comisario de a bordo dio un móvil en vivo en Involucrados e hizo una fuerte denuncia.
«Es muy fuerte lo que pasó. La envenenaron», aseguró mientras mostró a cámara un papel con el nombre del medicamento que los médicos le habrían dado a su madre. «Es para la artriris, y es tan fuerte que a una señora de 90 años no se le puede dar. Los médicos se protegen entre ellos», concluyó Guido Süller.

Comentarios Facebook

Lo más leído