Sin casos positivos ni sospechosos de Covid-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 88 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Asimismo, no se reportan casos sospechosos a coronavirus por protocolo.
En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 78 diagnosticados en total; 64 recuperados; 14 pacientes asintomáticos que permanecen internados; 3.687 test realizados con un 2,12% de positividad.
Cabe destacar que en la última semana se realizaron 315 test al personal de salud de los hospitales Central, Distrital 8, de la Madre y el Niño, del Alta Complejidad y el Interdistrital de Contingencia COVID-19, todo ellos con resultados negativos a coronavirus, lo cual demuestra que el equipamiento e insumos de bioseguridad con que cuenta el personal de salud es suficiente y adecuado, y se suma al profesionalismo y responsabilidad en el uso de los mismos para la atención de los pacientes que lo requieran.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: 545 camiones de carga ingresaron al territorio; 15.802 personas y 7.074 automóviles fueron controlados en la vía pública; se labraron infracciones a 94 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 504 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

Con respecto a la epidemia de dengue, el organismo comunicó que en la última semana fueron reportados tan solo 6 casos nuevos.
El trabajo conjunto entre los distintos organismos del Estado provincial, la coordinación con los gobiernos municipales y el comportamiento responsable de los vecinos permitieron este franco descenso de los casos de dengue en la provincia, razón por la cual sugirieron perseverar todos en las tareas de prevención contra esta epidemia.
En este marco, hoy se realizarán las tareas de prevención, control domiciliario y colocación de larvicida en los barrios Obrero y San Vicente de Paul de Clorinda, Belgrano de Laguna Blanca, Mechero de Ing. Juárez y San Martín, Liborsi, Simón Bolívar y Lote 15 de Formosa capital.

Comentarios Facebook

Lo más leído