Subsecretaría de Deportes de la Provincia: todo asegurado y más propuestas

La Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria se reunió con los Directores de Deportes de los diferentes puntos de la provincia. Allí anunciaron que están asegurados todos los Programas Deportivos que se vienen haciendo en Formosa y habrá más propuestas, el caso de un proyecto para competir en la región Nea.
La Subsecretaria de Deportes, tal como lo dijo el Subsecretario Mario Romay al recibir a los dirigentes, a partir del apoyo del Gobernador Gildo Insfrán, asegura la continuidad de todos los Programas que viene impulsando en esta gestión contando para eso con recursos del tesoro provincial.
Luego de la confirmación de la implementación de los Programas Provinciales para este 2020 también Romay adelantó la propuesta que nació de Formosa y que busca llegar a toda la región. El objetivo es crear unos Juegos Regionales para generar un nuevo escenario donde los deportistas de Formosa accedan a otra competencia donde se medirán con Chaco, Corrientes y Misiones.
Hay un gran interés de contar con Gimnasios Terapéuticos en el interior. En un momento de la extensa reunión tomó la palabra Ibrahim Fonseca, coordinador de los GT, quien recordó que comenzaron hace 20 años con un par de sillas y algunas botellas con arena y hoy tienen un lugar muy destacado en la comunidad llegando a varios lugares del interior. Y van por más, eso está claro, y también pasa a ser una exigencia ante la demanda que muestran los referentes de los distintos puntos de la provincia.
En otro instante de la reunión, los dirigentes recibieron una encuesta para volcar información sobre la realidad en sus localidades, esto de cara a la posibilidad de postularse como sedes de Finales Provinciales de los diferentes Programas.
También se solicitó información de cara los Juegos de Playa, por ejemplo, qué localidades tienen su cancha de arena y hasta es posible que se le pueda dar forma a una Liga de Playa.
El Departamento de Deporte Adaptado es una realidad de la Subsecretaría desde finales del año pasado. Se informó que la idea es llegar a todos los que trabajan en el área para capacitarlos. Que en toda la provincia los profesores puedan saber cómo se hacen las clasificaciones y también hacer un registro de deportistas.
Más adelante, la reunión tuvo a los dirigentes del interior como directos protagonistas ya que tomaron la palabra para hacer un repaso de las actividades que vienen haciendo.

Comentarios Facebook

Lo más leído