«Aplicamos políticas a favor de los derechos de las mujeres», dijo el intendente Jorge Jofré

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, afirmó que la emancipación de la mujer, social, política e integral, no son solamente frases hechas sino “políticas concretas” que se desarrollan cotidianamente desde el Municipio, en concordancia con el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

Dijo que a partir de la asunción en su primer período se crearon ámbitos específicos en pro de la igualdad y la emancipación femenina, desde donde se aplicaron esas decisiones para ir detectando y derrumbando las barreras aún existentes para el logro del objetivo.

“Las mujeres hoy están muy empoderadas porque sus derechos son iguales a los del hombre. Esta lucha que comenzó hace años tuvo en el peronismo la primera recepción cuando dejaron de ser meras habitantes para convertirse en ciudadanas y poder formar el destino común de todos los argentinos, a través del voto femenino promovido por Eva Perón”, recordó Jofré.

Además, resaltó que gracias al justicialismo “se sancionó la ley de cupos que equipara la participación de la mujer en las estructuras políticas legislativas”.

“Estos son avances claros, junto a las políticas de sensibilización y de acción directa en contra del femicidio y la protección a las víctimas de trata, abuso o violación”, afirmó.

Dijo que debe tenerse en cuenta que “Formosa tiene rostro y sensibilidad de mujer, que es pilar y sostén de una sociedad que promueve la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Por ello, tributó su homenaje a todas las mujeres que celebran su día el 8 de marzo de cada año, pero destacó que cada día, y con mayores avances, se logra una sociedad más humanista, solidaria, organizada y con justicia social.

Comentarios Facebook

Lo más leído