Superior Tribunal de Justicia Ordena Reincorporación de Bioquímica Despedida

El Superior Tribunal de Justicia, a través del fallo Nº 13.016 del 11 de abril, exigió al Ministerio de Desarrollo Humano la reincorporación de una bioquímica que fue despedida en enero de este año.

Agostina Villaggi, abogada de la bioquímica y diputada provincial de la UCR, reveló en una conversación con el grupo de medios TVO en el programa «Algo Está Pasando» que el Gobierno provincial despidió a la profesional a sabiendas de que es una paciente en tratamiento oncológico, tildando la acción como «una crueldad por la forma en la que se llevó a cabo».

Entrevista en Algo Esta Pasando Por QTH 101.9 FM

Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano intentaron restar importancia a la decisión del Superior Tribunal de Justicia, alegando que ya había reincorporado a la bioquímica desde el 1 de abril. Villaggi refutó esas afirmaciones, sosteniendo que «no está trabajando porque no la notificaron» y acusó al Ministerio de haber adelantado su decisión al conocer que se acercaba el fallo del tribunal.

Este incidente pone de relieve las tensiones existentes entre las políticas gubernamentales y las protecciones laborales para los trabajadores en condiciones de salud precarias. La evolución de la situación será seguida de cerca para entender sus posibles implicancias en los derechos de los trabajadores.

Comentarios Facebook

Lo más leído